El Gobierno edil recordó que desde abril ejecuta el Plan de la Tormenta a la Esperanza.
AMUN/ 26-11-24
El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, cuestionó los últimos comunicados de la inmobiliaria Kantutani que administra el Cementerio Los Andes, ya que recordó que el municipio paceño le advirtió que la construcción que realizaba estaba mal y prohibida, pero ahora “está queriendo echarnos la culpa”.
“Le hemos dicho: ´señor, no puede construir, su construcción está mal, está prohibida`, pero hizo caso omiso y ahora dice que la culpa es de nosotros porque no teníamos un plan de contingencia !Señor, su construcción estaba mal y es la que ha generado el problema!”, enfatizó la autoridad edil.
El sábado, una mazamorra que descendió desde el Cementerio Los Andes, donde se removió la tierra para ampliar el camposanto, llegó hasta Bajo Llojeta y cubrió al menos 40 viviendas con lodo. Además, se llevó algunos vehículos que encontró a su paso y la vida de Camila una niña de cinco años.
Debido a esa tragedia el municipio paceño inició una demanda contra el propietario del panteón, ya que se le advirtió de que la remoción de tierra estaba prohibida, aunque desde esa inmobiliaria emitieron un comunicado en el que indicaron que esa mazamorra se produjo por la obstrucción de la bóveda del río Pasajahuira.
“La empresa puede decir absolutamente todo lo que guste, pero lo que debe hacer ahorita es actuar”, insistió.
Además, Palma recordó que desde abril, el municipio realiza trabajos de prevención bajo el “Plan de la Tormenta a la Esperanza” el cual va desde la limpieza y encauce de ríos, canalización, embovedado, entre otras obras de alta envergadura, las cuales el Gobierno Municipal presentó propuestas a dos ministerios del nivel central para la obtención de créditos.
////