Alcaldía señala que construcción de calle Killman no tiene estudio a diseño final

80
El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas. Foto: AMN.

AMN/16-11-21
La Alcaldía de La Paz informó este martes que la ampliación y construcción de la “vía estructurante” Killmann, en el macrodistrito Cotahuma, carece de estudio a diseño final y fue una demanda de vecinos del Distrito 5 en el décimo conversatorio vecinal, liderado por el alcalde Iván Arias.

“Hasta la fecha no hay proyecto a diseño final de preinversión debido a varios factores, uno de ellos es que no se ha podido acceder a la topografía de trazo completo. Hay la imposibilidad de ingresar a predios privados que se hacen con la gestión de expropiación. Sin mayores avances, a través de la Subalcaldía Cotahuma, se puede establecer algunas reuniones con secretarías de Planificación, Jurídica y de Finanzas para agilizar”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

En el décimo conversatorio vecinal, el alcalde Arias, esta vez con vecinos y dirigentes del Distrito 5 de Cotahuma, varios asistentes reclamaron la culminación de la calle Killman, que es paralela a la Av. Buenos Aires.

La vía se abriría paso desde las calles 3 y 4 de Mayo hasta la zona de Tacagua, que se conecta con la Av. Julio Téllez, para los conductores que se dirigen a El Alto, el barrio de Tembladerani, que funciona como un distribuidor hacia las zonas de San Pedro, Sopocachi y Centro; y los barrios de las Lomas y Alpacoma.

Al respecto, el subalcalde Cotahuma, Fausto Terrazas, estimó que el proyecto vial demandará una inversión millonaria para la expropiación de predios y la posterior construcción de la vía alterna. “Creemos que en próxima gestión vamos a tener la capacidad de encarar este proyecto”, dijo.

Otra de las demandas de los vecinos fue la limpieza de sumideros. En la oportunidad Bacarreza instó a los habitantes evitar la obstrucción de los desagües con restos de alimentos, basura o material de arrastre.
///

Deja un comentario