domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcaldía retira food trucks no autorizados de la calle 15 de Calacoto

AMUN / 17-03-23

Efectivos de la Guardia Municipal retiraron la tarde de este viernes dos food trucks que no tenían autorización para expender alimentos en la calle 15 de Calacoto, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Participaron del operativo funcionarios de la Unidad de Mercados y Comercio en Vía Pública, Intendencia Municipal, Guardia Municipal y Guardia Municipal de Transporte, los que procedieron al remolque de un food truck, que se encontraba sobre la calle 15 de Calacoto, pues tenía licencia de funcionamiento caducada.

En el segundo caso, según reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, no tenía autorización para la venta de alimentos y por ello su retiro fue de inmediato. La acción edil fue en respuesta a denuncias de vecinos de los alrededores de la calle 15 de Calacoto.

Uno de los food trucks retirados de la calle 15 de Calacoto.

Informa que el propietario del food truck remolcado se presentó, poco después, en el garaje donde se encuentra su vehículo para retirar productos perecederos.

De acuerdo con las normas municipales, el funcionamiento de los food trucks está regulado por la comuna y los mismos deben operar entre las 19:00 y las 02:00, deben instalarse a 300 metros de mercados donde hay expendio de alimentos preparados, a 200 metros de espacios públicos ocupados por comerciantes en vía pública, autorizados legalmente para el rubro de alimentos y a 100 metros de paradas de transporte público.

Además, según Desarrollo Económico, los food trucks no pueden ser ubicados en el frontis de centros educativos y de salud, actividades económicas de expendio de alimentos, actividades hoteleras, residencias diplomáticas, puertas de garaje, puertas de ingreso a inmuebles privados, publicidad autorizada, ni tiendas comerciales.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: