Estos elementos embellecen el área y la ciudad paceña.
AMUN /25-02-25
Cuatro esferas decorativas metálicas sustraídas de las graderías de la calle Fernando Guachalla, en el macrodistrito Centro, fueron repuestas por obreros ediles de la Agencia por el Bien Común, dependiente de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP). También realizaron el mantenimiento de una pieza dañada de la baranda.
El jefe de la Unidad Técnica de Infraestructura Social, Rubén Valencia, informó que desconocidos dañaron el ornato público en días pasados. La población hizo la denuncia.
“Se han llevado las esferas decorativas metálicas y una pieza importante de la baranda en las graderías de la calle Fernando Guachalla, lado avenida Arce”, lamentó el servidor público.

Recordó que anteriormente ya había un antecedente de este mismo tipo y que fue repuesto inmediatamente.
“Pedimos siempre a la población resguardo de estas mejoras que se hacen en la ciudad y cuidado en el uso, denunciar a los malos ciudadanos a través de la línea gratuita 114 o alguna autoridad llamada por ley. El único objetivo de estos elementos es embellecer la ciudad”, recalcó Valencia.
En diciembre del 2023, el alcalde Iván Arias entregó las nuevas graderías de las calles Fernando Guachalla de la zona de Sopocachi y Rosendo Gutiérrez del Centro. Iluminadas, con murales, áreas verdes y hasta una pista para break dance. Este revitalizado espacio forma parte de la Ruta del Amor.
///