domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcaldía repara más de dos mil metros cuadrados de baches en la última semana

AMUN/23-02-23
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que entre el 10 y 16 de febrero se intervino 2.004 metros cuadrados de área de superficie, equivalentes a 1.396 puntos o baches que fueron reparados en al menos seis macrodistritos de la ciudad de La Paz.

“Continuamos aprovechando el buen temporal y en base a una programación diaria se atienden las solicitudes vecinales con dos grupos de trabajo que recorren diferentes vías de la ciudad”, sostuvo Bacarreza.

Precisó que los macrodistritos donde se realizaron trabajos fueron en Cotahuma con 562 metros cuadrados de superficie de intervención (391 puntos), Max Paredes con 378 (264 puntos), Periférica con 360 (251 puntos), San Antonio con 354 (246 puntos), Centro con 292 (203 puntos) y, finalmente, en el macrodistrito Sur se intervino en 58 metros cuadrados de área (41 puntos).

“Estas cifras son dinámicas, es decir, que semanalmente cambia una en relación a otras. Periódicamente nuestro equipo técnico va llevando relevamientos de vías a intervenir que junto a las solicitudes vecinales se va armando una planificación”, destacó.
Bacarreza recordó que el objetivo del Plan Bacheo por el Bien Común de esta nueva gestión es de continuar con el mantenimiento en las vías asfaltadas.

Recordó que la Alcaldía de La Paz inició el miércoles 25 de enero el plan bacheo en las avenidas Héroes del Pacífico (Bajo Tejar), Mariano Baptista (Callampaya y 14 de Septiembre) y calle Ricardo Bustamante (Sagrado Corazón y Central Villamil de Rada) del macrodistrito Max Paredes.

Enfatizó que para una primera etapa se ejecutarán 12.640 metros cuadrados de bacheo con carpeta asfáltica, aproximadamente, y una inversión de dos millones de bolivianos.

Sin embargo, dijo Bacarreza, a lo largo del año se prevé incrementar el presupuesto de acuerdo con los requerimientos ciudadanos, se prevé alcanzar un área aproximada de 56.880 metros cuadrados, equivalentes a más de 41 mil puntos a ser bacheados.
///

Una de las vías que fue intervenida con bacheos en la ciudad. Foto: SMIP.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: