La Paz /AMN.- La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) concluyó con las tareas de elevación y construcción de accesos peatonales de la pasarela ubicada en la avenida Quintanilla Suazo de Villa Victoria, con lo que el paso peatonal fue restablecido.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana de la SMIP, Mario Gemio, informó que los trabajos fueron encarados en coordinación con la Dirección de Puentes e Infraestructuras Especiales, Dirección de Mantenimiento y Subalcaldía Max Paredes.

“La solicitud nace a raíz de la demanda vecinal y fue canalizada en audiencia ciudadana, ante los problemas constantes con camiones de alto tonelaje que chocaban la base inferior de la pasarela”, destacó.

En la gestión 2018, la pasarela fue elevada en 40 centímetros por la emergencia ocasionada por un camión y, en esta última intervención de 2019, se elevó 20 centímetros más, en total 60 centímetros.

“Antes de las intervenciones, la pasarela tenía una altura de 4,50 metros (promedio). Actualmente, con los trabajos, mide 5,10 metros (promedio), cumpliendo con todas las normativas de altura”, subrayó.

Trabajos complementarios

Se realizó la construcción de muros laterales en cada extremo de la pasarela que sujetarán la nueva vía de accesos por ambos lados, barandas de protección y nuevos accesos peatonales en cada frente.

“Son detalles como el colocado de peldaños con las mismas baldosas recuperadas, muros laterales, bordillo de sujeción, desmanche en los muros de contención antiguos que tenía la pasarela y tareas de limpieza y deshierbe”, describió Gemio.

Los trabajos de mantenimiento, que incluyen la elevación y construcción de accesos de la pasarela, demandaron una inversión de 41 mil bolivianos, aproximadamente. “Estas tareas se iniciaron en la primera quincena de enero y el beneficio es por demás importante para la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario