Alcaldía refuerza la ayuda alimentaria para los damnificados por la mazamorra

20

Se abastece con desayuno, almuerzo y cena a los vecinos damnificados

La alcaldía de La Paz continúa trabajando en la atención a las familias afectadas por el deslizamiento de mazamorra ocurrido en la zona Bajo Llojeta. El alcalde Iván Arias, explicó que, además de las labores de rescate y habilitación de espacios, se está brindando apoyo alimentario a las personas damnificadas.

“Nosotros como Alcaldía, a través de nuestras propias redes de apoyo, estamos proporcionando desayuno, almuerzo y cena a los vecinos damnificados. Mientras tanto, el Gobierno ha traído algunas vituallas, pero es básicamente para atender a los obreros que están apoyando las labores de rescate y no tanto a los vecinos”, detalló el alcalde.

Arias subrayó que, aunque se están haciendo esfuerzos importantes, algunos espacios aún no cuentan con servicios básicos, como baños, lo que dificulta la atención total en algunos sectores.

Además indicó que las brigadas municipales están trabajando para ayudar a las familias a retirar sus pertenencias.

“Hoy estamos poniendo brigadas para que ayuden a sacar las cosas. Afortunadamente, anoche no llovió, por lo que hay un poco más de tranquilidad para poder entrar a los domicilios afectados. Estamos recibiendo también apoyo de la población que quiera sumarse a esta causa”, dijo destacando que se lanzará una campaña solidaria para recibir donaciones de alimentos y otros recursos necesarios.

En cuanto a la cantidad de familias afectadas, informó que hasta el momento se registraron seis familias, que suman un total de 25 miembros. Estas familias están siendo atendidas en el centro de ayuda habilitado en la zona.

“Si aparecen más familias afectadas, estaremos listos para habilitar otros espacios”, aseguró el Alcalde.

El Municipio paceño continúa trabajando para garantizar el bienestar y la seguridad de las familias afectadas por el terrible deslizamiento de mazamorra ocurrido el fin de semana.

Deja un comentario