El personal edil recoge los desechos y los coloca en una volqueta.

AMUN/15-03-23
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que más de 18 cubos de material reciclado y basura fueron retirados por el personal de la Subalcaldía Cotahuma de un terreno de propiedad municipal que ahora fue recuperado. El predio está ubicado en la zona Inmaculada Concepción del Distrito 3 de Cotahuma.

“Se ha retirado parte del material que tiene acopiado una señora en propiedad municipal, se ha retirado dos volquetas y hay el compromiso de ella que retirará todo en diez días. Los vecinos están señalando que hay contaminación ambiental por el acopio de este material, hay roedores y contaminación en este sector”, informó la jefa de la Unidad de Fiscalización y Control Territorial de la Subalcaldía Cotahuma, Isabel Eguivar.

Un operativo realizado en pasadas horas intervino un área municipal que era utilizado como depósito de latas, botellas, bolsas plásticas y envases además de basura, por una persona que se dedicó a acopiar durante mucho tiempo generando contaminación y riesgo para la población de la zona.

Los habitantes de la zona respaldaron el retiro de los residuos acopiados y afirmaron que esta actividad generó mucha contaminación por lo que pidieron a la Subalcaldía de Cotahuma intervenir de forma inmediata.

“En esta área tenemos mucho ratón por culpa de estos materiales que está acopiando la señora, es un área municipal y se está recuperando esta área que es municipal y que está siendo ocupada de forma ilegal por la persona dedicada al acopio”, afirmó por su parte el representante del Organismo de Participación y Control Social, Eduardo Alarcón.
///

Deja un comentario