Alcaldía recuerda que está prohibido el juego con agua en Carnaval

28
El juego con globos de agua en Carnaval está prohibido en el municipio. Foto: AMUN.

AMUN/17-02-22
Ante la proximidad de las fiestas de Carnaval, la Alcaldía de La Paz recordó este jueves que están prohibidas la comercialización de globos con agua y el uso del recurso hídrico para jugar en espacios públicos, en cumplimiento de una serie de disposiciones municipales.

Un comunicado de la comuna paceña señala que las prohibiciones están dirigidas a los dueños de los puestos que comercializan los productos de Carnaval: Está prohibido el juego con agua, la venta de globos con agua y la utilización del agua para el juego en espacios públicos como plazas, parques, avenidas, calles y otros.

También está prohibida la comercialización de máscaras que no cumplan con los cinco orificios mínimos de respiración, asimismo dichas máscaras no deben desprender pintura al interior y/o exterior de la misma.

El documento señala que los productos de maquillaje de cara y cuerpo, así como pintura para el cabello deben contar con el registro sanitario (NSOC) emitido por el Ministerio de Salud. Pide que todas las actividades económicas que comercialicen los productos señalados, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.

La Alcaldía de La Paz anuncia que se encargará de realizar los operativos de control de cumplimiento de estas disposiciones a través del personal de la Intendencia Municipal y la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Alerta el comunicado que de detectarse productos que no tengan autorización o a comerciantes que infrinjan estas disposiciones, el personal municipal procederá al decomiso de los productos y el inicio de “acciones legales correspondientes”.

El comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz da cuenta de una serie de prohibiciones en el marco de “la Resolución Ministerial 0032/03, 0909/05, decisión Legislativa de Cosméticos Nº 516/02, Ordenanza Municipal Nº 051/17 y la Ley Municipal Nº 415/20”, que establecen normas para precautelar la salud de la población durante el Carnaval.
///

Deja un comentario