AMN/12-11-21

El Club de Motoqueros Harley Davidson La Paz recibió este viernes un reconocimiento de la Alcaldía de La Paz por sus 25 años y el alcalde Iván Arias planteó habilitar la ruta del motoquero que se convertirá en un atractivo turístico del municipio, además fue designado socio honorífico y recibió el uniforme.

“Quiero plantear el desafío, ojalá con José Carlos (Campero, secretario municipal de Gestión Ambiental), quien es motoquero, habíamos hablado en algún momento hacer la ruta del motoquero de mil colores; una ruta donde podamos todos transitar poco a poco, vamos convirtiendo la ruta y que termine en (macrodistrito) Zongo”, afirmó el alcalde Arias en el acto realizado en Palacio Consistorial.

Por las Bodas de Plata del Club, Arias entregó el reconocimiento respectivo y dijo sentirse identificado con la leyenda: “Acero que no se quiebra”, que tienen inscrita los motoqueros en sus indumentarias. Luego, el alcalde de La Paz se puso la camiseta de color negro, gris y vino con el que se identifica como socio honorífico.

“Estamos en esta oportunidad festejando algo que nunca pensábamos festejar, se viene a la memoria, somos unos locos que nos gusta la carretera, somos solidarios, buscamos divertirnos, respetando la convivencia con los hermanos, amigos”, enfatizó el socio fundador del club, Miguel Ángel Barragán.

Por su lado, el presidente de los motoqueros, Yamil Lozano, enfatizó: “somos un grupo de gente de diversas profesiones, gustos, pero si hay algo que nos une es una moto en la cual siempre vamos y volvemos, y nosotros abrazamos la mítica marca Harley Davidson”.

El representante del club aseguró que quieren romper el mito de la imagen agresiva de los motoqueros, que cuando ingresan a un lugar, “todos huyen”, “esos eran los motoqueros de antes”, agregó.

Arias recordó que durante su campaña para ser alcalde estuvo acompañado de un grupo de motoqueros y propuso entonces la Ruta del Negro, pero también aseguró que ahora, como autoridad, tiene en plan para habilitar una pista de bicicrós, de motocross y para otros deportes, que aportarán al desarrollo turístico del municipio.

Al finalizar el acto, Arias se subió a la parte trasera de una motocicleta Harley Davidson y recorrió por las calles aledañas del centro, cubierto de un casco y rodeado de la caravana de motoqueros que festejaron sus Bodas de Plata.

///

Deja un comentario