AMUN/28-03-24
La Alcaldía de La Paz recomienda a la población que durante la realización de la Procesión del Viernes Santo, los conductores eviten dejar sus vehículos estacionados en las vías que conforman el recorrido.
“Recordar que estas vías van a estar cerradas y recomendar a toda la población que respetemos el espíritu y la fe evitando dejar sus vehículos en inmediaciones del recorrido, porque se va a proceder al retiro de los mismos, considerando que la cantidad de feligreses es mayor a años anteriores. El despliegue de personal para el cierre de vías es a partir de mediodía”, informó la jefa de la Guardia Municipal, Patricia Krellac.
La autoridad municipal explicó que estas recomendaciones se dan en el marco de la seguridad ciudadana dado que en la celebración religiosa estarán presentes personas de toda edad. Para este fin se hará el corte respectivo a la circulación de los motorizados con el trabajo de la Guardia Municipal.
“Hay que tener mucho cuidado con la asistencia de menores de edad y adolescentes, no soltarles la mano, estar pendientes de ellos. Asimismo, la recomendación a los adultos mayores para que en lo posible estén acompañados de sus familiares, hijos o personas que puedan brindarles los cuidados necesarios”, añadió.
Krellac recordó cuál es el recorrido de la Procesión del Viernes Santo: “El recorrido empieza en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, continúa por la calle Comercio hacia la Loayza, girando hacia la plaza Murillo, conectando a la calle Ingavi y la avenida Montes, para continuar por la calle Bozo, subimos a la Goyzueta, ingresamos por la plaza Alonso de Mendoza para luego bajar por la calle José Maria Serrano, saliendo hacia la Av. Mariscal Santa Cruz, hasta la esquina Socabaya para volver a subir hacia la plaza Murillo por la calle Comercio e ingresar nuevamente hasta la iglesia Nuestra Señora de la Merced”.
///