Parte del material médico que fue donado por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Foto: AMUN.

AMUN/19-12-22
Balanzas de dos tipos, camillas, ecógrafos, incubadora, monitores y oxímetros, entre otros equipos, fueron donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y serán destinados a los centros de salud y hospitales municipales.

“Porque no se trata solo de hacer una obra o de recibir una donación, sino que detrás de todo esto hay gestos de amor, gestos de confianza, que nosotros no los vamos a decepcionar, van a tener buen uso y estamos agradecidos”, dijo el alcalde Iván Arias en su discurso durante el acto de entrega de los aparatos médicos.

El burgomaestre recibió la donación de balanzas de pie con tallímetro, balanzas madre niño, camilla de traslado con ruedas, contadores de células, desfibrilador externo, equipos ecográficos, incubadora neonatal de transporte, mesa para tallímetro, microcentrifugadora, monitores fetales, oxímetros de pulso, oxímetro neonatal y pediátrico, además de un equipo de transductor vaginal.

El alcalde Iván Arias se dirige a la comunidad de la iglesia en el acto de entrega del equipo médico. Foto: AMUN.

La autoridad municipal aseguró sentirse bendecido por la donación que hizo la iglesia mormona y agradeció esa acción con una oración que hace cotidianamente al salir de su casa rumbo a la Alcaldía de La Paz y que compartió este lunes.

“Señor mío solo en tus manos me siento realizado, solo en tus manos puedo ver el resultado de todos esos sentimientos negativos que me embargan y zozobran la paz. Sobre tus manos puedo sentir las fuerzas para luchar contra todo aquello que quiere quitarme la alegría que he encontrado en ti. Tu amor no abandona, tu amor no falla, tu amor envuelve, tu amor induce, esto es lo que nos mueve en el Gobierno Municipal”, leyó la autoridad edil.

En tanto, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, dijo que esos equipos serán destinados a los centros de salud y a los hospitales municipales de segundo nivel de la ciudad de La Paz.

Arias estrecha la mano del representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder Velasco. Foto: AMUN.

“Esta es una muestra de cariño, de fe, de amor. Esas palabras se están volviendo acciones y esas acciones están yendo en beneficio de la población para cuidar su salud”, sostuvo la autoridad municipal de Salud, durante su intervención en la entrega de los equipos médicos.

Además, remarcó el valor de la donación ya que los equipos médicos reemplazarán otros que cumplieron su tiempo de vida útil. “Esto es muy valioso, no olvidemos que los elementos, equipos que utilizamos en medicina tienen un tiempo de vida y en muchos casos no se han renovado durante muchos tiempo. Agradecemos profundamente por este apoyo ya que mejorará nuestro trabajo”, enfatizó.

El representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder Velasco, sostuvo que la donación de los equipos de salud es producto de una acción de desprendimiento de los miembros del nivel jerárquico de esta iglesia y que asciende a 124 mil dólares.

“Estamos entregando un valor de 124 mil dólares que representa el amor, el sacrifico de los miembros de la iglesia que extiende la mano a la comunidad, para que también ellos puedan ser bendecidos con estos equipos para la salud del municipio de La Paz”, afirmó.

Agregó que el próximo año, la iglesia mormona seguirá trabajando en favor del municipio paceño, así como hizo en años anteriores con donaciones que realizó a escuelas y sillas de ruedas para adultos mayores.

“Se benefició a escuelas con agua limpia, entonces la iglesia siempre está extendiendo la mano para que pueda ser un apoyo para la salud de los que viven en cada municipio”, manifestó Velasco.
///


Deja un comentario