Las mujeres son propensas a ser víctimas de la violencia. Foto: AMUN

AMUN /04-10-22
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz promulgó en julio la Ley No 491 que declara a La Paz en lucha constante contra la violencia a mujeres, con la finalidad de evitar hechos de violencia hacia las mujeres y fomentar la cultura de la despatriarcalización.

La norma dispone al municipio paceño adoptar acciones que coadyuven a la construcción de una cultura despatriarcalizadora, que transforme de manera estructural los modos de interrelación entre hombres y mujeres.

La despatriarcalización insta a promover sociedades cimentadas en la equidad de género, la relación igualitaria entre hombres y mujeres, la no violencia y el ejercicio de los derechos humanos.

Tiene por objeto declarar al Municipio de Nuestra Señora de La Paz, en lucha permanente contra toda forma de violencia ejercida hacia las mujeres y contra todo sistema de opresión.

La Ley dispone, entre otras acciones, instituir la fecha del 7 de marzo de cada gestión como el “Día Municipal de la Despatriarcalización y No Violencia, Contra Las Mujeres”, día en el que se difundirán las acciones de prevención, sensibilización y concientización con el fin de mitigar todo acto individual o colectivo de violencia, opresión y discriminación contra esta población.

Establece también, la difusión del mensaje “2022 Año de la revolución cultural para la despatriarcalización: por una vida libre de violencia contra las mujeres”, aplicado en materiales de diversa índole. La Ley No 491 fue aprobada en la Sesión Ordinaria No 47 del Concejo Municipal de La Paz.
///

Deja un comentario