Vista de la Av. 9 de Abril que requiere arreglos.

AMUN/29-06-22
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó este miércoles que luego de concluir la revitalización de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio (El Prado), en los primeros días de julio, se intervendrá con el recapeo de la Av. 9 de Abril, entre la cancha Faro Murillo y calle La Chimba. El proyecto de cerca de dos kilómetros de longitud beneficiará a varias zonas, como Faro Murillo (El Alto) del macrodistrito Cotahuma y Sagrados Corazones del Macrodistrito Max Paredes.

“Estimamos que vamos a estar entrando en dos semanas más con los trabajos preliminares y posteriormente el recapeo (colocado de asfalto) de una segunda fase. A principios de año la Subalcaldía intervino una primera parte y conforme a compromiso del alcalde Iván Arias continuaremos con este plan integral de mejoramiento de vías en la ciudad y posicionar a La Paz en Movimiento”, destacó.

Adelantó que el área de intervención será de 18.315 metros cuadrados (1.845 metros lineales), aproximadamente, y contará con la señalización horizontal, fuera de las actividades complementarias.

“Será una logística similar desarrollada en la revitalización de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, aunque un poco más complicada por la poca existencia de vías alternas que tenemos. Por eso desarrollaremos una estrategia de cierre de vía con sectores puntuales para no conflictuar el tema vehicular”, sostuvo.

Bacarreza destacó el avance satisfactorio de los trabajos de revitalización de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio (El Prado) que alcanzaron cerca al 90% de la ejecución del recapeo.

“Iniciamos a la altura del carril de bajada de San Francisco, todo el perímetro de la plaza del Estudiante y los accesos, y en el carril de subida hemos llegado hasta cerca de la calle Yanacocha. En el siguiente fin de semana estaríamos concluyendo el recapeo hasta el atrio de la plaza San Francisco”, señaló.

La Alcaldía de La Paz ejecutó en enero pasado el mantenimiento vial o recapeo de la primera fase de la Av. 9 de Abril, entre la Estación del Teleférico Morado y cancha de fútbol, de la zona Central Faro Murillo del Macrodistrito Cotahuma. Esta primera etapa del recapeo se efectuó en 300 metros lineales con una inversión de 510 mil bolivianos.

Bacarreza recordó que, dentro del plan integral adelantado por el alcalde Iván Arias, se prevé posteriormente mejorar la rodadura de la capa asfáltica de las avenidas Busch del macrodistrito Centro, Hernando Siles y concluir el circuito de recapeo en la Ballivián de la zona Sur.

“Luego seguiremos a la Busch, vamos a estar en la Av. Hernando Siles desde la calle 0 hasta la 17 y terminaremos el circuito en la Ballivián, donde se realizó el recapeo entre las calles 13 y 21, estaremos efectuando el mejoramiento vial desde la calle 8 hasta la calle 13 y desde la 21 hasta la calle 23 de Calacoto. Esos son los proyectos que en esta gestión estaremos concluyendo, como parte del eje La Paz Rápida e Interconectada. Estamos terminando las evaluaciones pertinentes que nos permitirán hacer el cronograma”, manifestó.
///

La referida avenida presenta agrietamientos que serán subsanados con el recapeo.

Deja un comentario