domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcaldía pagó 100% de sueldos y garantiza estabilidad laboral a trabajadores de Emaverde

AMUN/28-02-2023
La Alcaldía de La Paz informó este martes que pagó la totalidad de los sueldos correspondientes a enero de 2023 a los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde), antes del plazo acordado y les garantizó la estabilidad laboral.

“Se ha pagado el 100% de los salarios. Esta era la preocupación que hicieron conocer los trabajadores. El compromiso era pagar hasta este jueves (2), pero se ha pagado mucho antes”, informó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, a los periodistas en Palacio Consistorial, donde los trabajadores de Emaverde se movilizaron este martes.

Barrientos explicó que el pago de los sueldos de los trabajadores se efectuó en dos cuotas, el 65% se pagó hasta el viernes 24 de febrero y el saldo, el 35%, este lunes 27. Dijo que el retraso en el pago de los salarios correspondiente a enero de este año se debió a la demora en la firma de los contratos de Emarverde con las diferentes subalcaldías de La Paz.

“Ha habido un retraso debido a la firma de contratos que tiene Emaverde con las subalcaldías de La Paz. Esto se les ha explicado a los compañeros trabajadores y ellos han entendido, además conocen esta situación. De todas maneras este retraso se debe a temas, eminentemente, administrativos”, remarcó.

Las declaraciones del director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Ángel Condori, sostuvo que la movilización de sus bases pide estabilidad y contratos laborales. “Nosotros pertenecemos a la Ley General del Trabajo”, manifestó.

Ante estas declaraciones, Barrientos aseguró que la “estabilidad laboral está totalmente garantizada” y atribuyó los reclamos a una “susceptibilidad” de los trabajadores y que no debería ser el argumento para realizar movilizaciones como ocurrió en la mañana de este martes. “Me parece que es una susceptibilidad que genera estas exageraciones que no corresponden”, afirmó.

“Vamos a seguir trabajando como siempre respecto a la estabilidad laboral. En todo el país está garantizada la estabilidad laboral, es un derecho constitucional la Ley 321, en los municipios garantizan la estabilidad laboral, por lo tanto totalmente garantizado”, aseguró el director de Gobernabilidad.

Barrientos agregó que al enterarse que los trabajadores se habían declarado en emergencia, convocó a los dirigentes a una reunión. Las autoridades municipales escucharon las preocupaciones de los trabajadores y comprometieron el pago de los sueldos hasta el jueves 2 de marzo.

Sin embargo, antes de la fecha establecida, se pagó el 100% de los salarios, por ello no se explica las razones por las que los trabajadores se movilizaron y protestaron este martes. “Hemos invitado a una reunión cordial, hemos compartido sus preocupaciones, es más, hemos priorizado, hemos dicho que se acelere el pago de los salarios, el acalde se comprometió”, relató la autoridad edil.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: