AMUN/9-01-22
La Alcaldía de La Paz informó este domingo que no hay contagio masivo con la Covid-19, entre los trabajadores de la Secretaría Municipal de Gestión Integral y Riesgos (SMGIR), pues de más de 200 funcionarios, entre administrativos, técnicos y obreros, solo once se contagiaron, quienes ya se recuperan en sus casas.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informa que en la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) no se han reportado casos de contagio masivo de Covid-19, como lo han informado algunos mensajes malintencionados y falsos que fueron difundidos por redes sociales”, señala un comunicado de la comuna paceña.
Este domingo se conoció que en redes sociales circulan mensajes falsos de supuesto contagio masivo en la SMGIR, pidiendo declaratoria de cuarentena, que se deje de atender al público y se distribuya ropa de bioseguridad entre los funcionarios.
Al respecto, el comunicado señala: “La SMGIR cumple con un protocolo de bioseguridad que fue implementado con la cooperación de Helvetas Swiss Intercooperation en Bolivia, con la finalidad de dar seguridad a sus trabajadores, pero también para asegurar que el servicio que brinda la Secretaría a la ciudad de La Paz no se vea interrumpido, sobre todo ahora que es época de lluvia”.
Precisa que de los más de 200 funcionarios de la SMGIR, “entre administrativos, técnicos y obreros, 11 se encuentran contagiados, actualmente aislados y se recuperan en sus casas”, con la respectiva baja médica.
Sobre el tema, el alcalde Iván Arias afirmó este domingo que los trabajadores del Gobierno Municipal de La Paz, incluidos los de SMGIR, están vacunados y los que se contagiaron se recuperan en sus viviendas, y algunos cumplen sus funciones desde sus casas bajo la modalidad de teletrabajo.
La comuna paceña informa que la SMGIR, en atención al requerimiento sanitario tiene material de bioseguridad y consultorio médico, donde los galenos facilitan medicamentos a los contagiados para su recuperación.
“La Secretaría también cuenta con insumos de bioseguridad para todo su personal, además de medicamentos y un consultorio médico en sus instalaciones para atender cualquier caso. Los ambientes de las oficinas son amplios y ventilados, lo que aminora el riesgo del contagio, y se aplica el teletrabajo según corresponda”, añade el documento.
El alcalde Arias también informó este domingo que se hace seguimiento a los trabajadores municipales para que tengan las tres dosis de la anticovid. “Al interior de la Alcaldía estamos haciendo seguimiento a nuestro personal; queremos proteger a nuestro personal, sino cómo prestamos servicios a la población”, afirmó.
///