domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía lanza circuito Cusco – La Paz para posicionar al municipio paceño como destino turístico

AMUN / 25-10-23

La Alcaldía de La Paz lanzó la noche de este miércoles la nueva ruta turística Cusco, Perú – La Paz, Bolivia y La Paz – Cusco que, mediante una hermandad entre ambos países, a través de la aerolínea Avianca, estará vigente a partir de este 31 de octubre, lo que permitirá posicionar al municipio paceño como destino turístico y mejorar la actividad hotelera.

“Estamos trabajando en hermanamientos para generar turismo en el municipio de La Paz. Quiero agradecer a la Embajada y Consulado del Perú que nos propuso tener una noche de promoción de esta nueva ruta turística La Paz – Cusco y Cusco – La Paz, que está lanzando la aerolínea Avianca a partir del 31 de octubre, con esto estoy seguro de que vamos a recibir como destino turístico a muchos visitantes”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

El lanzamiento de la ruta turística se realizó en el Museo Tambo Quirquincho y fue matizada con danzas tradicionales de Perú y Bolivia. El circuito permitirá, en palabras del secretario Miranda, hacer más visible los atractivos turísticos y tradiciones del municipio paceño, lo que también se reflejará en una mayor actividad hotelera, además de posicionar al municipio como destino turístico.

Miranda indicó que de este modo se verá beneficiado el sector gastronómico y cultural. Recordó que la comuna cuenta con la aplicación Travel La Paz que permitirá a los viajeros hacer más acogedora su estancia en la ciudad, y anunció que se trabaja en convertir y posicionar a la urbe paceña como capital gastronómica gourmet de Bolivia.

Según datos de los representantes de la Embajada de Perú en Bolivia, al menos cinco millones de turistas visitaron Cusco en 2022, de los cuales 100 mil personas eran de nacionalidad boliviana. Se presume que a través de esta nueva ruta ambos países, y sobre todo el municipio paceño, se verán beneficiados con este puente turístico.

///

La gastronomía paceña en la presentación del circuito turístico Cusco – La Paz. Foto: AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: