AMUN/23-07-23
Desde 2022 hasta la fecha, la Alcaldía de La Paz invirtió más de 40 millones de bolivianos en el asfaltado de vías estructurantes, informó este domingo el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, después de la entrega del Superasfalto de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano.
“Es importante mencionar que el trabajo de los Superasfaltos no comienza esta gestión, lo hemos iniciado en la gestión pasada, donde hemos ejecutado cinco Supersfaltos. Esta gestión hemos continuado estos trabajos y es esa inversión que llega a aproximadamente 40 millones de bolivianos”, dijo Bacarreza a la Agencia Municipal de Noticias.
Las vías estructurantes intervenidas en 2022 son las avenidas Ballivián de Calacoto, Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio del centro paceño, 9 de Abril de Cotahuma, Busch de Miraflores y Hernando Siles de Obrajes. En tanto, este 2023 ya se hizo el cambio de la carpeta asfáltica de la Av. Baptista y calle Calatayud, en Max Paredes, y ahora estas tres vías troncales de los macrodistritos Periférica y Centro.
Este domingo, en su discurso de inauguración del Superasfalto, el alcalde Iván Arias anunció que la próxima avenida en ser intervenida es la Esteban Arce en San Antonio, desde el Cruce de Villas hasta la zona de Pampahasi.
“Es un Superasfalto que también va a beneficiar a un macrodistrito que ha sido postergado durante mucho tiempo, vamos a empezar el asfalto desde el Cruce de Villas hasta Pampahasi, ese va a ser otro Superasfalto”, dijo Arias este domingo en plaza Villarroel donde concluyó una caminata de 3,5 km, entre Armentia, Sucre y Tejada Sorzano.
La ejecución de los Superasfaltos hasta el momento comprendió 175 mil metros cuadrados, lo que representa “13,5 kilómetros de vías con una nueva carpeta asfáltica en nuestra ciudad”, detalló Bacarreza.
El secretario municipal explicó que la intervención en el macrodistrito San Antonio será a partir del mes de agosto. “Nos corresponde ingresar al macrodistrito San Antonio, específicamente en la Esteban Arce, pero con conexión desde la PasosKanki, para que tengamos buena referencia al ingreso a Pampahasi. Es una inversión similar a este proyecto, estamos hablando de una longitud mayor a los tres kilómetros y una inversión próxima a los ocho millones de bolivianos, es decir es un Superasfalto que vamos a comenzar a ejecutar a partir del mes de agosto”, añadió Bacarreza.
///