jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcaldía intervino locales de venta abandonados en túnel de San Francisco

La Paz/AMN.– Puestos cerrados, utilizados como depósitos de productos vencidos e incluso como basureros. Con este panorama se encontraron funcionarios ediles y la Guardia Municipal la mañana de este miércoles en los puestos de venta situados en el túnel de San Francisco.

Desde muy temprano, personal de la Unidad de Mercados acompañado de la guardia edil procedió con la apertura y limpieza de 11 de estos locales que estaban abandonados por sus locatarios y que, tras tres meses de seguimiento a esta situación, la Municipalidad intervino estos espacios para recuperarlos.

“Hay algunos puestos que tenían material adentro en muy mal estado, lleno de artículos de venta. Se ha hecho seguimiento de las denuncias de ciudadanos en sentido de que los puestos de venta estaban abandonados, que no tienen actividad económica. Ha sido un seguimiento por tres meses, donde se se ha constatado que estos puestos de venta nunca estaban abiertos para la activación económica”, informó la jefa de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez.

Para intervenir estos puestos, Benítez explicó que se emitió la resolución administrativa 243/2019 emitida el 15 de mayo pasado conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo 2341, a través del cual se ha notificado a las personas que utilizaban estos espacios para desarrollar la venta de productos. Sin embargo, ninguno de los ciudadanos notificados acudió a la Alcaldía a dar explicaciones y justificar el cierre de los locales.

“Sabemos incluso que estos puestos de venta están abandonados hace muchos años atrás. Y al no estar activados económicamente, perjudican al resto de locatarios que sí activan sus puestos. Además, estos puesto de venta tienen grandes deudas al no haber pagado sus cánones de autorización”, añadió Benítez, a tiempo de mencionar una de estas personas adeuda a la Municipalidad Bs 47.000 por no haber pagado autorización de funcionamiento. “Jamás ha cancelado y son situaciones extremas que son utilizadas de mala manera”.

Decomiso de productos

Benítez explicó que conforme a las atribuciones que tiene la Guardia Municipal, se realizó el decomiso de los productos encontrados en estos locales con la presencia de Notario de Fe Pública, quien verificó todo el proceso de intervención que se realizó esta jornada.

“Estos puestos de venta, como hemos visto y constatado el día de hoy con la recuperación, estaban siendo utilizados como depósitos, algunos incluso como basureros. Hemos sacado gran cantidad de basura, de productos en muy mal estado, enmohecidos, incluso hemos visto vitrinas rotas”, finalizó.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...

Modernización y conectividad para los turistas en el Valle de la Luna

AMUN/21-02-2024En un esfuerzo por potenciar la experiencia turística y...
A %d blogueros les gusta esto: