Pollo certificado por la Intendencia Municipal y con el certificado correspondiente.

AMUN/29-12-22

La Alcaldía de La Paz, a través de la Intendencia Municipal, intensificó este jueves los controles a la inocuidad en el expendio de carne de cerdo y bebidas alcohólicas en diferentes mercados y ferias de la ciudad, como también a la venta de licores, del funcionamiento de discotecas y bares por Año Nuevo.

“La Intendencia Municipal intensificará los operativos en estos días para precautelar la salud de la población, especialmente en cuanto a los productos característicos de estas fechas, como la carne de cerdo y bebidas alcohólicas. Además, se realizará el control de discotecas, bares, cantinas y similares”, dijo el intendente municipal, Cristian Oporto.

Explicó que se controlará la inocuidad en la venta de la carne de cerdo en los diferentes mercados y ferias de los macrodistritos de la ciudad y, principalmente, en inmediaciones de la plaza Garita de Lima del macrodistrito Max Paredes, donde este tipo de carne se vende tradicionalmente. 

Además se exigirá el certificado que se entregó a las comerciantes de este producto después de la capacitación efectuada. “Este certificado es exhibido por las vendedoras tanto de carne de cerdo como de pollo y son una forma de incrementar la seguridad de la población al momento de comprar estas carnes”, dijo.

Mientras que en el caso de las bebidas alcohólicas se verificará el registro sanitario y fecha de vencimiento. “El municipio continuará con las acciones que iniciaron a principios de mes para controlar y verificar la venta de bebidas alcohólicas en adecuado estado de conservación, además que cuenten con su registro sanitario, fechas de vencimiento visibles y sin adulteraciones de ningún tipo”, explicó Oporto.

Además se controlará que los locales de diversión cuenten con la licencia de funcionamiento respectiva y las medidas de bioseguridad, que establece que el personal de cada local cuente al menos, con el carnet de vacunación con la tercera dosis.

“Se efectuarán operativos para verificar si cuentan con licencia de funcionamiento vigente, con la normativa dispuesta por el municipio y cuenten con bebidas alcohólicas que cumplan con las normas establecidas, así como los protocolos de bioseguridad correspondientes y exigir el carnet de vacunación con la tercera dosis a su personal”, remarcó Oporto.

El Intendente recordó que hasta antes de Noche Buena se decomisaron 710 litros de alcohol, 140 kilos de carne en mal estado, entre chorizo, carne y menudencias de pollo, además de 14 piernas de cerdos mal conservadas y en descomposición. También se confiscó 108 sidras, 85 panetones, roscas, galletas de champagne, budines, 12 kilos de fruta abrillantada y dos balanzas que se encontraban descalibradas.

///

Deja un comentario