domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcaldía insta a comerciantes informales a no asentarse en centro paceño porque serán retirados

AMUN/8-03-23
Ante la proliferación del comercio informal en el centro de la ciudad de La Paz, el director de Actividades Económicas y Mercados de la Alcaldía, Fernando Ruiz, pidió este miércoles a los vendedores que no tienen patentes a no incurrir en asentamientos ilegales porque serán retirados.

La autoridad municipal pidió a los comerciantes informales a abstenerse de ocupar espacios de quienes sí tienen patente y trabajan legalmente. “Pedimos mediante tu medio de comunicación que por favor evitemos los asentamientos, queremos ordenar un poco la ciudad, tenemos bastantes reclamos de los vecinos, en cuanto a que está proliferando el comercio informal, pero a veces los vecinos que reclaman no nos dejan completar el trabajo y defienden a esta gente que está asentada ilegalmente”, dijo Ruiz al evidenciar las contradicciones que tiene la población que exige orden en el Centro pero también apoyan la informalidad.

Ruiz informó que en el macrodistrito Centro existen 14.900 comerciantes registrados formalmente y conforme a diferentes horarios de trabajo. En cambio, la Alcaldía identificó a cerca de 3.000 comerciantes que son ilegales y que ocupan los espacios de los legales.

El director de Mercados aseguró que para ordenar el comercio en el Centro existe la Ley 078 donde se establece prohibiciones para la entrega de patentes.

“Tenemos la ley 078, la cual prohíbe la entrega de patentes en todo el centro paceño, entonces aquellos que cuentan con patente se respeta y aquellos que no tienes se está haciendo el retiro correspondiente”, dijo Ruiz, quien informó que los operativos son periódicos con la Guardia Municipal.

“Evidentemente hay bastante comercio informal, estamos realizando las acciones correspondientes en cuanto a operativos con recorridos todos los días, absolutamente en todo el macrodistrito (Centro), estamos haciendo mucho hincapié en el Centro, todo lo que viene a ser la Pando, El Prado, la UMSA, también en la zona Sur, Miraflores, Plaza España, estamos con recorridos constantes para evitar el asentamiento del comercio informal.

En los operativos ejecutados por la Dirección de Actividades Económicas y Mercados se realizan decomisos de productos conforme a la norma. Los controles se intensifican los días jueves y viernes a partir de las 22:00, fundamentalmente en El Prado.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: