En cumplimiento de la Ley 700 que busca evitar el maltrato animal
AMUN/06-08-2024
Tras el incendio del sábado en el mercado Uruguay, donde 15 puestos de venta fueron afectados, la Alcaldía de La Paz insistirá a los locatarios sobre la necesidad de cambiar de rubro dado que la venta de animales vivos puede traer consecuencias como las que ocurrieron en el siniestro, con animales víctimas de este hecho.
“La normativa es clara. Tenemos la nueva ley 700 de cuidado de animales. Nosotros hemos ido por ese lado. Al mismo tiempo, durante todos estos años es que mediante Pofoma o no, sí se han ido mejorando las condiciones poco a poco (de venta de animales), pero obviamente es un segmento tradicional que no quiere cambiar porque mencionan que va desde los abuelos a una nueva generación de los hijos, ahora los nietos, están alistando otras generaciones”, dijo el director de Actividades Económicas de la Alcaldía, Sergio Saavedra, entrevistado en Unitel.
La autoridad edil enfatizó que se hará cumplir la normativa, “no es un tema nuevo, hemos ido realizando ya mesas de trabajo. Vamos a continuar con estos intentos de cambio de rubro, de acuerdo con la normativa”.
En el mercado Uruguay son siete los puestos donde se venden animales vivos como aves desde los años 70. En diferentes gestiones ediles se trató cambiar el rubro comercial, pero hay resistencia de los locatarios a este cambio. En total existen 611 puestos en este centro de abasto y el apoyo a las siete casetas de venta de animales es total, aspecto que dificulta el trabajo municipal.
“Hemos realizado ya las primeras gestiones de acercamiento, las primeras recomendaciones. Y bueno, sí vamos a ir generando una mayor fuerza como autoridad para ir cambiando paulatinamente el rubro”, añadió.
///