Alcaldía inició tercera etapa de bacheos para tapar 10.000 huecos en La Paz

40
Personal edil procede al bacheo de una vía de la ciudad.

AMUN/4-1-22
La Alcaldía de La Paz informó que comenzó el lunes el Plan de bacheo “Por el Bien Común”, en su tercera etapa, para tapar 10 mil huecos, provocados por las lluvias caídas en el último bimestre, en calles y avenidas de la urbe paceña.

“Continuamos con el plan de bacheos en la tercera etapa porque esta lluvia lo que ha hecho es afectar fuertemente las calles, nos han provocado agujeros, cráteres en algunos”, afirmó el alcalde Iván Arias.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, explicó a la Agencia Municipal de Noticias que inicialmente se destinará un presupuesto de dos millones de bolivianos para atender 14 mil metros cuadrados, es decir que se taparán 10 mil huecos ocasionados por las lluvias.

“A esta tercera etapa a la que se refiere el alcalde Arias viene a ser la primera fase de intervención de la gestión 2022 con un presupuesto inicial de dos millones de bolivianos y pretendemos ejecutar entre enero y febrero 2022”, dijo Bacarreza.

Este martes se tiene previsto realizar bacheos en la Av. Antofagasta y Mejillones, desde la Rotonda Zabaleta hasta ingreso al Puente Trillizos, de acuerdo con el cronograma de bacheo “Por el Bien Común”, en el macrodistrito San Antonio.

En el macrodistrito Sur, también se tiene previsto efectuar en la Av. 14 de Septiembre, desde la calle 2 hasta la 17, en la zona de Obrajes. En el macrodistrito Centro, se tiene previsto tapar huecos en la Av. Saavedra, desde plaza Triangular hasta la Av. Los Leones.

Según Bacarreza, los macrodistritos Centro y Sur del municipio de La Paz necesitan con prioridad que los huecos sean tapados. “El deterioro que tenemos actualmente es evidente en todos los macrodistritos, pero hemos tenido una situación más notoria en los macrodistritos Centro y Sur, son los lugares donde empezó el lunes el Plan de bacheos Por el Bien Común con Emavías que ejecutará la tarea, pero llegaremos a todos los macrodistritos”, dijo.

La autoridad municipal explicó que concluida esta nueva etapa, hasta febrero, y terminada la época de lluvias se realizará una evaluación para atender nuevamente los baches que se presenten durante los siguientes meses.
“¿Por qué la necesidad de hacer un trabajo tan agresivo? Porque la época de lluvias ocasiona bastante deterioro en la carpeta asfáltica de todas las calles y avenidas de nuestra ciudad y si no atendemos de manera oportuna estos baches tienden a crecer y es por eso que hemos comenzado el bacheo, efectivamente”, aseveró Bacarreza.

El Plan de bacheo por el Bien Común comenzó con la primera fase el 12 de mayo hasta el 25 de agosto de 2021. Se intervinieron 21.288 metros cuadrados, llegándose a reparar 13.450 huecos con una inversión de 2.100.000 de bolivianos. La segunda fase se ejecutó del 6 de octubre al 16 de diciembre, se repararon 9.921 baches con una inversión de tres millones de bolivianos, lográndose tapar en total de 23.371 baches en las dos etapas.
///

Deja un comentario