domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcaldía inicia lavado y desinfección de 14 mercados de La Paz

AMUN/3-03-23
La Alcaldía de La Paz informó este viernes que empezó en la víspera con el lavado, fumigado y control de vectores en 14 mercados de los macrodistritos Centro, San Antonio, Periférica y Max Paredes, y anunció que de forma programada, por el lapso de un mes, se realizará esta actividad que comenzó el jueves en el Mercado Lanza.

“Esta actividad la realizamos periódicamente durante todo el año, es así que en marzo tenemos programado realizar la limpieza y fumigado en 14 mercados. Nosotros coordinamos este tema y con nuestros equipos de fumigado va personal de la Dirección de Mercados; de esta forma velamos por la salubridad de los centros de abasto”, informó el director de Actividades Económicas y Mercados, Luis Fernando Ruiz.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán, explicó que luego de la “limpieza profunda” y desinfección en cada puesto se realiza el control de vectores, donde en la mayoría de los casos se hace una desinsectación para evitar la proliferación de insectos rastreros y voladores. “Así evitamos que se genere zoonosis y se dañe la salud pública”, indicó Guzmán.

Este mes se realizará esta labor durante dos días en cada mercado: Lanza (Centro), Rodríguez (Cotahuma), Miraflores (Centro), Camacho (Centro), Villa Fátima (Periférica), Kollasuyo (San Antonio), Las Flores (Max Paredes), El Tejar (Max Paredes), San Juan de Alto Pampahasi (San Antonio) y Nuestra Señora de La Paz (San Antonio).

Guzmán anunció que también se realizará similar labor en los centros de abasto 10 de Enero (San Antonio), Maracaná (Periférica) y Teófilo Miranda (Periférica). Para lo cual el personal edil se encuentra preparado con los insumos necesarios.

Guzmán informó que la Alcaldía, a través de la empresa La Paz Limpia (LPL), y en coordinación con la Dirección de Actividades Económicas y Mercados, el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) y la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, realizará esta actividad de manera preventiva durante toda la gestión.

En tanto, la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis también tiene programado realizar la desratización de las plazas Murillo y Bolivia, del macrodistrito Centro, para la segunda semana de marzo.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: