martes, febrero 27, 2024

Popular

Alcaldía informa que falta de diésel dificulta la atención de servicios municipales, pero se priorizará emergencias

AMUN/29-11-23
En conferencia de prensa, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, informó la tarde de este miércoles que la falta de diésel dificulta la atención de los servicios municipales como el transporte de pasajeros en La Paz Bus, los Superasfaltos, entre otros; pero, aseguró que priorizarán la atención de emergencias.


“La prioridad va a ser la atención de emergencias, en caso que afecte considerablemente (la falta de diésel); serán otras las actividades relegadas”, informó Palma.


El servidor público sostuvo que la escasez del carburante dificultará la atención de otros servicios municipales en La Paz. “Por supuesto que es un problema (el diésel), no solo para la atención de casos de emergencia sino también para otras actividades del Gobierno Municipal como el servicio de transporte público a través del PumaKatari, el tema de bacheos y asfaltos. Se está tratando de gestionar de mejor forma para asegurar la provisión del diésel, indudablemente nos está afectando a todos”.


El alcalde Iván Arias informó el martes que la falta de provisión de diésel determinó que la Alcaldía de La Paz suspenda por un tiempo la ejecución de Superasfaltos, dado que la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) no cuenta con el hidrocarburo, principal insumo para preparar la mezcla asfáltica.


Entre los Superasfaltos que debían ejecutarse están el de la Av. Arce, la Av. Jaimes Freire y dos tramos de la Av. Ballivián en la zona Sur de Calacoto. “Teníamos que asfaltar la Av. Arce, la estamos deteniendo. Teníamos que asfaltar la Jaime Freire, también lo hemos detenido, y hemos detenido también el asfalto de la 8 a la 12 y de la 21 hasta la 25 de Calacoto, no hay el suficiente diésel y lo hemos postergado para el momento que tengamos la cantidad suficiente”, detalló el burgomaestre.


El secretario Palma sostuvo que, desde la municipalidad, esperan se resuelva prontamente el problema con el carburante y de este modo se responda con celeridad cualquier contingencia que se presente durante esta temporada de lluvias.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: