martes, febrero 20, 2024

Popular

Alcaldía informa que en la nueva Av. Canadá solo pueden circular vehículos livianos

AMUN/12-06-23

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que la nueva Av. Canadá, una de las Superobras entregada el domingo por el alcalde Iván Arias, solo admite el paso de vehículos livianos y no así de alto tonelaje, dado que “los radios de giro” no son aptos para esta clase de motorizados y el lugar es una pendiente.

“Hay varios factores, el primero es la topografía, los anchos variables, la pendiente y, sobre todo, los radios de curvatura. Debido precisamente a la pendiente en el diseño hemos podido sacar radios de curvatura mínimos para que puedan circular vehículos básicamente livianos”, informó el jefe de Infraestructura Vial de la Dirección de Estudios de Preinversión, Juan Carlos Taboada.

La autoridad edil aseveró que durante el diseño y construcción de la vía se trató de darle un “sobre ancho” a la avenida en las al menos ocho curvas que existen con el fin de que camiones pequeños puedan transitar.

Vista aérea de la Av. Canadá, donde se aprecian las curvas. Foto: AMUN.

“Los vehículos de alto tonelaje, de mucha más capacidad, es muy complicado por las limitaciones que tenemos en el sector, puede ocasionar accidentes, quedarse trancado, si vale el término, el vehículo en la curva, porque como le digo son radios pequeños donde este tipo de vehículos no pueden circular, necesitan un radio de curvatura mayor”, añadió la autoridad.

Ara este fin, en el acto de inauguración de la avenida ayer se pudo observar letreros de señalización que informan sobre la prohibición de ingreso a la vía por parte de camiones y movilidades de gran tamaño y tonelaje.

La nueva Av. Canadá fue inaugurada ayer por el alcalde Iván Arias en una caminata entre la rotonda Melchuco de la Av. Buenos Aires y el Parque de Las Cebras de Sopocachi.

Se constituye en una vía de conexión rápida entre las ciudades de La Paz y El Alto, además que desemboca con el terreno donde se construirá el Complejo Cultural del Señor Jesús del Gran Poder sobre la Av. Buenos Aires.

El primer tramo de la Av. Canadá es empedrado y el segundo, enlosetado. Los beneficiarios directos de la vía son los vecinos de Jinchupalla, Jucumarini, Nueva Esperanza, Bajo Cotahuma, Obispo Bosque Bajo y María Auxiliadora.

La Superobra Av. Canadá fue construida sobre una base de 4.100 metros cuadrados, tiene 2.073 metros cuadrados de empedrado sobre calzada y 2.015 metros cuadrados de enlosetado. La inversión asciende a 986.681 bolivianos.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: