lunes, febrero 26, 2024

Popular

Alcaldía identifica a 17 familias afectadas en San Jorge Kantutani y brinda apoyo

La Paz/AMN.- La Municipalidad identificó a 17 familias, 61 personas en total, afectadas por el deslizamiento que ocurrió el fin de semana en la avenida Libertad de la zona San Jorge Kantutani a los que se les dará el apoyo respectivo, según el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco.

Las familias están dentro del polígono de seguridad que contempla a 15 viviendas, de las cuales cuatro se demuelen de forma total y dos de manera parcial.

“Son 17 las familias, estamos trabajando en ese sentido para apoyarlas en todo lo que se puede, pero lo primordial en este momento es trabajar en la parte alta y evitar que se dé un colapso grande”, informó la autoridad edil en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

Las primeras labores de atención la brindaron funcionarios de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgo. A eso se sumaron los de la Subalcaldía Cotahuma y las secretarías municipales de Desarrollo Social y Gestión Ambiental.

El personal edil del área social realiza el levantamiento de la ficha social de las personas afectadas.

Todas las acciones municipales son coordinadas con la junta de vecinos, cuyos dirigentes coadyuvan en la ubicación de predios para las familias afectadas. Los funcionarios también coadyuvan con el traslado de enseres.

“Hemos estado hablando estos dos días con ellos (vecinos), sí hay algunas familias que no quieren salir del lugar, pero en este momento la junta de vecinos está trabajando y poco a poco estamos desalojando el sector”, complementó la autoridad edil.

Pacheco adelantó que este martes se desarrollará una reunión con los vecinos para explicarles la propuesta técnica que dará solución a la emergencia presentada.

Se prevé que la Municipalidad declare “alerta naranja” en el sector a fin de encarar la obra de emergencia que le brinde estabilidad al suelo.

Por otra parte, de las seis viviendas previstas para su demolición, tres ya fueron desocupadas de manera total.

Al momento, se desplazó a 25 volquetas, cuatro excavadores y similar cantidad de tractores para alivianar el peso en la parte alta del lugar de afectación.

“En la parte baja estamos trabajando en conformación de cuña pasiva con material traído desde Achumani. Estamos trayendo arcilla de Cotahuma para que se genere una buena cuña pasiva, mientras se realice una obra de estabilización”, complementó.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: