Operativos hallaron locales nocturnos abiertos a pesar de la prohibición. Foto: AMUN

AMUN/3-01-22

El alcalde Iván Arias informó este lunes que la comuna paceña realizará seguimiento a los locales sin ventilación, que fueron identificados y que por ese motivo fueron cerrados durante los controles se efectuaron entre el viernes 31 de diciembre de 2021 y el domingo 2 de enero de este año, y anunció que quienes incurran en esta actitud serán clausurados de manera definitiva.

“Cero ventilaciones. Impresionante. Hemos tenido que cerrar esos locales y vamos a hacerles seguimiento”, afirmó este lunes la autoridad municipal a los periodistas al referirse a los locales que fueron inspeccionados como parte de los operativos de prevención de fiestas por fin de año.

Agregó que las actividades económicas controladas estaban ubicadas cerca del kilómetro cero de la ciudad y centro político del país. “Hay locales que entras y parece el camino al infinito porque entras y sigue un agujero, otro agujero, arriba, abajo, sótano; impresionante, y cerca  la plaza Murillo”, relató.

Durante los controles por fin de año, la Alcaldía intervino 54 actividades económicas a través de una decena de operativos realizados entre el viernes y el sábado en diferentes macrodistritos de la ciudad y por las restricciones por Año Nuevo.

En esta jornada, el burgomaestre paceño destacó que hubo un 90% de cumplimiento de las restricciones municipales por parte de la ciudadanía. “Gracias pueblo de La Paz, seguimos en la ruta de cuidado”, remarcó la autoridad municipal.

Los operativos de control de fiestas y consumo de alcohol comenzaron el viernes 31 de diciembre pasadas las 19:00. El alcalde Arias en persona lideró los mismos en el macrodistrito Centro, donde en una hora de trabajo se intervino al menos 10 locales, donde se evidenció el hacinamiento de personas que consumían bebidas alcohólicas sin medidas de bioseguridad.

Producto de los controles, los funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal,  decomisaron 424 bebidas alcohólicas, de las cuales 346 eran cervezas. Asimismo, se decomisaron 72,5 kilos de comida en mal estado.

Además, 24 actividades económicas fueron suspendidas por el incumplimiento de las restricciones de Año Nuevo y dos por incumplir las medidas de inocuidad alimentaria, ya que había vectores en la cocina, según un informe de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

///

Deja un comentario