jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcaldía habilita Av. Del Libertador después de retirar 40 cubos de tierra y ampliar el enmallado

AMUN / 14-02-23

A las 18:54 de este martes fue habilitada la Av. Del Libertador, entre la Gruta de Lourdes y la Curva de Holguín, después que trabajadores municipales, con apoyo de maquinaria pesada, retiraran 40 cubos de material acumulado en los enmallados del cerro colindante, además ampliaran el enmallado en el talud.

“El enmallado se complementó hacia el norte (en dirección de la Gruta de Lourdes) con dos rollos y medio, para complementar lo que era necesario cubrir el talud; se efectuó la costura con las mallas antiguas, además del refuerzo en la parte baja; si pasara el material la malla va a contener en los refuerzos que hemos hecho sobre los gaviones”, informó el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Vargas.

La noche del lunes se retiró material de la Av. Del Libertador. Foto:AMUN

La Av. Del Libertador fue cerrada al tráfico vehicular la tarde del domingo, después de la caída de una granizada. Efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) de la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos (SMGIR) y obreros municipales trabajaron de manera ininterrumpida, mañana, tarde y noche.

“Desde el domingo se movilizó personal del GAEM y obreros nocturnos para resguardar y evitar accidentes por la erosión que cayó del talud, que se acumuló en la parte baja del enmallado; el lunes con la luz del día se hizo la evaluación, se determinó el peinado del talud que se saturó por la lluvia, se acumuló agua y un gran pedrón se había descalzado”, dijo Vargas.

Trabajadores de La Paz Limpia hacen el barrido antes de habilitar la Av. Del Libertador la tarde de este martes. Foto:AMUn

En gran parte del lunes se realizó el peinado del talud y se retiró el pedrón a través de una caída controlada. “Se ha determinado trabajar con el peinado y caída controlada de padrones, se determinó ampliar el enmallado, realizar las costuras y liberar en la parte baja el material embalsado, producto del granizo”, dijo.

Vargas afirmó que las mallas en el talud cumplen su función de contener tierra y pedrones, evitan la caída a la vía. “Con las lluvias que vengan va a caer material y se va contener el material, como ocurre en San Jorge; la malla colocada cumplió con su función y por eso no hubo gran cantidad de material en la vía ni accidente producto de la caída de material; ese es el resultado de haber colocado el enmallado”.

Malla antes de se colocada en el talud de la Av. Del Libertador. Foto:AMUN

“Hay que resaltar que el pedrón de unos 1,50 de diámetro, la piedra en medio del talud, si no se hacía el trabajo (retirar) tal vez en el futuro con más lluvia se podía caer sin control; los geólogos dijeron que se haga caer de manera controlada”, precisó Vargas.

Vargas precisó que tras el peinado y la caída controlada en el talud se retiró tierra y piedras. “El peinado del talud más la caída del padrón nos generó cuatro volquetas de tierra, entre 34 y 40 cubos de tierras que se generó”.

El director de Atención de Emergencias explicó que los trabajos realizados, entre ellos el retiro del pedrón, permitirán en el futuro, cuando llueva con intensidad, contener tierra en los enmallados y de esta manera se evitarán accidentes en la Av. Del Libertador.

///

A las 18:54 de este martes fue habilitada la Av. Del Libertador.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: