AMUN/ 4-03-22
La Alcaldía de La Paz informó este viernes que realizó gestiones para una rápida atención a la niña de cuatro años que sufrió una fractura en su pierna derecha, después de la caída de un muro en la final de la calle Víctor Eduardo de Miraflores, y en la actualidad se encuentra estable a la espera de una cirugía en el Hospital de Niño.
“A través de la Secretaría Municipal de Salud se hicieron las gestiones correspondientes para que la niña reciba las atenciones médicas de manera inmediata”, informó el secretario municipal de Gestión de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, quien lideró los trabajos de retiro de escombros en el lugar de la caída del muro.
Un médico del Hospital del Niño informó en Unitel que se tomaron radiografías del tórax, la cabeza y otros miembros, y estableció que la menor tiene una fractura en su pierna derecha. “Ella está estable y solo tiene una fractura en la pierna”, dijo el galeno y afirmó que la niña está consciente, estable y no va tener ningún problema neurológico en adelante.
“Felizmente no se ha detectado ninguna otra fractura y ha sido evaluada por traumatología que determinó realizarle una cirugía”, explicó el médico y aseguró que la pequeña se encuentra internada y que ingresará a la cirugía para la intervención respectiva.
Palma relató que en el momento de la caída del muro, la niña se encontraba dentro la vivienda. “Es una de las niñas que habitaba en la vivienda, se encontraba con el abuelito en ese momento. Por suerte, a veces el destino nos juega a favor y a veces no, es así en este caso por suerte, este muro que es de piedra no llegó a impactar contra la niña y como digo está siendo atendida en el Hospital del Niño”, dijo en radio Éxito.
El director de Atención de Emergencias, Vladimir Vargas, explicó que la comuna paceña hace seguimiento a la recuperación de la niña herida. “Se va a hacer el seguimiento con la Secretaría de Desarrollo Social”, dijo Vargas y afirmó que los daños materiales son atendidos por personal de la SMGIR en el lugar de los hechos.
///