Alcaldía gestiona en Cobija nuevas raciones nutricionales para el Alimento Complementario Escolar

74
El secretario Jacques Alcoba junto a la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis.

AMUN /29-09-23

La Alcaldía de La Paz gestiona en Cobija nuevas raciones nutricionales para el Alimento Complementario Escolar (ACE) 2024, con la finalidad de que la empresa o empresas que se adjudiquen el servicio obtengan la materia prima de frutos de la Amazonía y sean incorporados en la merienda escolar de La Paz.

“Estoy teniendo un acercamiento con los diferentes productores de las comunidades indígenas de frutos amazónicos, lo que generará a las empresas que se adjudiquen la licitación del ACE, en el municipio de La Paz, una importante opción para proveer la materia prima y así diversificar los productos que se brindará a las niñas, niños y adolescentes de La Paz”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

Alcoba destacó que Cobija y La Paz tienen un convenio interinstitucional de hermanamiento que fue firmado el 2022. “Tenemos un convenio interinstitucional denominado ‘Hermanamiento’; ambos municipios, con situaciones muy diferentes, tenemos un objetivo común y es generar y promover el desarrollo económico local junto a los productores, a la Federación Departamental de Asaí y Frutos Amazónicos de Pando (Fedafap), para que los estudiantes de La Paz consuman estos productos con alto valor nutricional”, agregó.

Explicó que el Asaí es un fruto que ya fue implementado dentro de la merienda escolar en productos como jugos y helados, debido a su alto índice fortificante y antioxidante, lo que se busca para 2024 es continuar contando con el alimento y de otros que provengan de la Amazonía.

“El ACE beneficia a todo el sistema de educación fiscal, de convenio y especial del municipio de La Paz, es por ello que estamos introduciendo nuevas raciones nutricionales, por lo cual creemos que los frutos amazónicos como el Asaí, o como otros productos como el Copoazú, el Majo, que tienen propiedades nutricionales muy importantes, sigan aportando para el crecimiento en nuestros niños de la ciudad de La Paz”, indicó Alcoba.

La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, agradeció la visita de Alcoba y destacó la importancia del convenio que se concentra en el aprovechamiento de todos los frutos de la Amazonía, la generación de movimiento económico y la conservación de los bosques amazónicos. “Desde 2022, Pando ha estado enviando frutos como el Asaí y desde el próximo año se sumarán otros frutos para la merienda escolar en La Paz, se llegó a más de 138.000 estudiantes paceños, lo que significa un verdadero movimiento económico para nuestro departamento”, expresó.

La adquisición de Asaí que hizo La Paz tiene dos efectos: ayuda a conservar los bosques donde crece la fruta y beneficiar a los estudiantes que consumen el producto, ya que contiene antioxidantes y diferentes tipos de Omega, lo que mejora la calidad de vida.

////

Deja un comentario