Alcaldía firma contratos con proveedoras del desayuno escolar para 2022 y 2023

118
El alcalde Iván Arias saluda a unos de los empresarios que proveerá alimentos a escolares de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/ 24-02-22

La Alcaldía de La Paz firmó este jueves contratos con tres empresas proveedoras de alimentos para el desayuno escolar de las gestiones 2022 y 2023, cuyo alimento complementario será distribuido próximamente en unidades educativas públicas y de convenio del municipio paceño.

“Ha sido un proceso transparente que a través del Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) lo pueden verificar que las empresas han cumplido con todas las normas; ha sido un proceso bien elaborado por un equipo de jóvenes que han colaborado y también en la parte técnica”, informó la directora de Licitaciones y Contrataciones, de la Alcaldía de La Paz, Daniela Carranza, después de la suscripción de los contratos.

Las asociaciones accidentales que firmaron los contratos con la Alcaldía de La Paz, son: Collita Nutritiva agrupa a Tecalim SA, Simsa y Soalpro; Vida Sana La Paz reúne a Compañía de Alimentos Ltda. Delizia, Soalpro y a la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA); y, Frutimiel aglutina a Bolivia Vende (unipersonal) productor de banano, Roberto Palma (unipersonal) productor de banano y Apicruz SRL productor de miel.

Carranza explicó que el Alimento Complementario Escolar 2022 está compuesto por tres tipos de paquetes de alimentos entre lácteos, cereales y frutas, cuya distribución estará a cargo de las tres asociaciones accidentales firmantes.

Los alimentos que componen el Alimento Complementario Escolar, en el rubro de lácteos son: néctar con pulpa de fruta, bebida láctea, yogurt prebiótico saborizado, leche saborizada, leche chocolatada, yogurt con chía, yogurt con frutas y verduras, leche con cereales, además de la ración especial para el Día del Estudiante y ración especial del Día del Niño.

En lo que respecta a los horneados y cereales, se tomó en cuenta los siguientes alimentos: bolitas de maíz, rosca de leche y canela, extrusado de cereales, bizcocho, almohaditas, barra de cereales con chocolate, barra de cereales con semilla, pan de arroz con queso, galletón de avena con chispas de chocolate y bollo de queso. Finalmente, en el rubro de frutas y miel se dispuso la dotación de bananas, mandarinas y miel con propóleo.

El representante de Vida Sana, Gonzalo Rocha, destacó el proceso de licitación y la transparencia en el proceso de adjudicación en favor de las nueve empresas participantes que ahora son parte de la reactivación económica en La Paz. “Estos genera empleo y es un desayuno escolar innovador que como siempre solo La Paz tendrá”, dijo Rocha.

El representante de Frutimiel, Roberto Palma, dijo que las asociaciones accidentales reúnen a empresas con experiencia en la provisión de alimentos para escolares. “Las empresas con las que estamos haciendo este contrato, no somos primerizas, tenemos la experiencia porque tenemos años prestando el servicio de provisión de alimentos, por eso hemos querido poner toda nuestra experiencia al servicio de nuestros estudiantes, ofrecer el mejor desayuno de Bolivia y garantizar una buena alimentación de nuestros estudiantes”, dijo.

El representante de Collita Nutritiva, Gerardo Cárdenas, dijo que el contrato permite generar nuevos empleos en La Paz. “Felicitar por la forma que se ha llevado este proceso, que sin duda beneficia a los estudiantes, pero también genera fuentes de trabajo en el caso de nuestra empresa, 600 trabajos, y seguramente otro tanto en las otras empresas participantes”, aseveró.

///

Deja un comentario