La Paz/AMN.- A las 14.45 de hoy se registró un deslizamiento de al menos 40 mil metros cúbicos de un talud en la zona Rosal Llojeta del macrodistrito de Cotahuma, que derivó en la evacuación de dos viviendas y la notificación de otras siete, ya que se prevé que en las próximas horas podrían caer otros 20 mil metros cúbicos.

Las dos viviendas afectadas están situadas a 10 metros del borde del talud y sobre la franja de seguridad, colindante al embovedado del río Karañapampa. Toda la zona está situada en un sector forestal, por lo que se estima que todas las construcciones, las evacuadas y notificadas, son asentamientos ilegales.

Por el momento, según informó el secretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco, cayó un pozo séptico que, además de las lluvias, sería la causa para que lo suelos se saturen y provoquen el deslizamiento.

La Alcaldía desplazó un equipo técnico de especialistas y realiza acciones de estabilización del sector a fin de evitar problemas en la zona y precautelar la integridad física de sus habitantes, ya que el deslizamiento se mantiene activo.

“Estimamos que caerán alrededor de 60.00 metros cúbicos en total.  Mañana por la mañana  haremos una evaluación y en función a los resultados veremos las medidas a tomar”, explicó Pacheco.

El Secretario informó que se sostuvo una reunión con los vecinos, a quienes se les explicó la situación y las medidas de seguridad que deben tomar.

Deja un comentario