domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía entregó mobiliario escolar a la Unidad Educativa Venezuela

La Paz/AMN.- La mañana de este viernes la Alcaldía entregó 15 juegos de mobiliario escolar, entre mesas, sillas, y estantes, a la Unidad Educativa Venezuela. La Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana (SMECC) fabricó este mobiliario en la maestranza que tiene en Villa Fátima.

Padres de familia de la unidad educativa agradecieron la dotación del mobiliario que está valuado en 25 mil bolivianos, informó el director de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Carlos Sotomayor.

Por su lado, el presidente de la junta escolar de esta unidad educativa, Walter Linares, expresó su agradecimiento y recomendó a los padres, a los profesores y a los estudiantes a cuidar este  mobiliario.

“Estoy agradecida con la Alcaldía por habernos dado el mobiliario ya que nos hacía falta. Vamos a coordinar con profesores, padres y alumnos para que se lo cuide”, dijo la madre de dos estudiantes de esta unidad educativa, Lourdes Siñani.   

La Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana (SMECC) implementó el proyecto para la fabricación de muebles escolares de metal madera y mobiliario reciclado desde el 2015. La maestranza, espacio destinado a la producción del material, está ubicada en la zona de Villa Fátima del macrodistrito Periférica. También realiza el mantenimiento de moblaje, son cerca de 6.000 unidades que se refaccionan al año, comentó Sotomayor.

Trabajos de mantenimiento

“Intervenimos en esta unidad educativa (Venezuela) a fin de año de 2018 con mantenimiento eléctrico, sanitario, limpieza de bajantes, cámaras, limpieza de vidrios, aulas y baños. Trabajos que se realizaron en todas las unidades educativas de este macrodistrito, antes de iniciar este año escolar”, explicó al respecto el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, José Luis Amador.

El centro escolar también recibió trabajos de acondicionamiento en el laboratorio que cuenta, de acuerdo a las solicitudes que expresó la junta de padres.

Entre los daños recurrentes se encuentra el tapado y mal funcionamiento de baños, labor que muchas veces implica el desmonte de inodoros y su instalación. Otro trabajo recurrente es el mantenimiento eléctrico de focos y tubos fluorescentes quemados.

Edificaciones patrimoniales

“Las unidades educativas del Centro, especialmente, adolecen de un tema de mantenimiento general. Son unidades educativas patrimoniales, casas antiguas, muchas de ellas no fueron construidas para ser colegios sino para ser haciendas, casas de personalidades de nuestra ciudad”, comentó Sotomayor, en relación al estado de las unidades educativas del Centro.

También indicó que las unidades educativas de este macrodistrito son las que más estudiantes reciben debido a que en este lado de la ciudad se concentran las fuentes laborales.

“Eso hace que exista un uso intensivo. Se desgasta el mobiliario, las sillas, las canchas, los baños, las paredes, etc. Por ello debemos estar en constante mantenimiento”, dijo Sotomayor.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...

Buses PumaKatari de la primera flota ya recorrieron 500 mil kilómetros

AMUN/24-02-2024 Diez años pasaron desde que se inauguró la primera...
A %d blogueros les gusta esto: