jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcaldía entregará reconocimiento a Messi en septiembre y conmemorará los 30 años de clasificación a USA 94

AMUN/8-08-23

El alcalde Iván Arias anunció este martes que con motivo de la llegada de Lionel Messi el 12 de septiembre para jugar el partido clasificatorio al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, entre Bolivia y Argentina, la Alcaldía de La Paz le hará un reconocimiento al astro argentino. De igual manera, para el 30 de septiembre prevé hacer un acto de conmemoración por los 30 años de clasificación de Bolivia al Mundial de USA 1994.

“Estamos preparando algo para cuando llegue Messi  a la ciudad de La Paz, va a ser su ultima vez que va a llegar oficialmente, tenemos que recibirle más allá de cualquier cosa , vamos a recibirle, junto con la Secretaría de Deportes estamos preparando”, dijo Arias en el acto de presentación de la Copa América de Fútbol Tenis.

Para entregar el reconocimiento al astro argentino, el burgomaestre explicó que se pedirá permiso a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dado que al ser un evento regentado por Conmebol, se deben respetar las normas y protocolos para el efecto.

“Estamos organizando con permiso de la Federación Boliviana de Fútbol, con la Embajada de Argentina, no queremos perjudicar, usted sabe que la Conmebol es muy exigente pero vamos a hacer un acto pequeño y significativo que quede en el recuerdo de todos los paceños”, añadió Arias al respecto.

La intención es lograr que Messi, capital de la Selección Campeona Mundial, se sienta acogido y rendirle honores. “Queremos que Messi se sienta acogido, más allá de cualquier cosa, es una eminencia en el fútbol, podemos estar de acuerdo o no con los resultados pero lo que no podemos estar en desacuerdo es que es una estrella a nivel de Pelé, a nivel de Maradona y La Paz va a tener el honor de recibirlo, ya quizás en su último partido con su selección en La Paz, vamos a preparar algo y será una sorpresa”, aseveró.

Y con relación a la conmemoración de los 30 años de clasificación de Bolivia al Mundial de USA 94, Arias adelantó que planifica realizar un acto el 30 de septiembre para rememorar aquella gesta deportiva que fue posible el domingo 19 de septiembre de 1993, cuando la Selección Nacional lograba la añorada clasificación tras empatar con Ecuador en el estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil.

“Para el 30 de septiembre estamos pensando hacer algo por los 30 años de la clasificación al mundial”, dijo el burgomaestre a tiempo de señalar que “la Alcaldía tiene que apoyar todo lo que sea deporte, todo lo que sea sacar al joven de esa modorra que lo lleva a ver el futuro sin ninguna oportunidad”.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...

Modernización y conectividad para los turistas en el Valle de la Luna

AMUN/21-02-2024En un esfuerzo por potenciar la experiencia turística y...
A %d blogueros les gusta esto: