martes, febrero 27, 2024

Popular

Alcaldía ejecutará dos obras de mejoramiento vial con pavimento rígido en Sopocachi y Max Paredes

AMUN/4-04-23
El mejoramiento vial de las avenidas Abdón Saavedra en Sopocachi y Apumalla en Max Paredes recibirá pavimento rígido, informó el director de Diseño e Infraestructuras Especiales de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Mauricio Sagárnaga, y anunció que ambas obras serán licitadas esta gestión.

“Son dos obras que hemos empezado la licitación y se han declarado desiertas, este año vamos a retomar”, informó Sagárnaga a tiempo de indicar de explicar los detalles de cómo será la ampliación del pavimento rígido en la Av. Abdón Saavedra, durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial de esta gestión.

“La Abdón Saavedra tiene un alcance en su proyecto que comprende su ampliación, antes era desde la Landaeta hasta la Guachalla, ahora se ampliará hasta la Méndez Arcos para completar la conexión. Se utilizará pavimento rígido que va a mejorar mucho la calidad de circulación en el lugar y tendrá más vida útil”, dijo la autoridad edil a tiempo de precisar que la obra tendrá un costo total de cuatro millones de bolivianos.

La segunda vía que será intervenida para su mejoramiento vial es la Apumalla, una de las más importantes del macrodistrito Max Paredes. Esta vía llegaba solamente hasta la calle Chapare, pero con la intervención llegará hasta la Av. Florida, cerca del Hospital Municipal La Portada.

“Queremos complementarla hasta la avenida Florida del Hospital La Portada, son cuatro carriles de pavimento rígido que permitirán tener otro acceso a la ciudad de El Alto”, añadió Sagárnaga.

Sagárnaga presentó los proyectos viales el viernes último, durante la Rendición de Cuentas Inicial 2023 de la Alcaldía de La Paz, que tuvo el propósito de explicar “lo que se va a hacer” en la presente gestión, y que fue liderada por el alcalde Iván Arias.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: