La caminata liderada por el alcalde Iván Arias en el camino de tierra de la prolongación Apumalla, misma que será asfaltada con pavimento rígido. Foto: AMUN.

AMUN/4-04-23
El mejoramiento vial de las avenidas Abdón Saavedra en Sopocachi y Apumalla en Max Paredes recibirá pavimento rígido, informó el director de Diseño e Infraestructuras Especiales de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Mauricio Sagárnaga, y anunció que ambas obras serán licitadas esta gestión.

“Son dos obras que hemos empezado la licitación y se han declarado desiertas, este año vamos a retomar”, informó Sagárnaga a tiempo de indicar de explicar los detalles de cómo será la ampliación del pavimento rígido en la Av. Abdón Saavedra, durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial de esta gestión.

“La Abdón Saavedra tiene un alcance en su proyecto que comprende su ampliación, antes era desde la Landaeta hasta la Guachalla, ahora se ampliará hasta la Méndez Arcos para completar la conexión. Se utilizará pavimento rígido que va a mejorar mucho la calidad de circulación en el lugar y tendrá más vida útil”, dijo la autoridad edil a tiempo de precisar que la obra tendrá un costo total de cuatro millones de bolivianos.

La segunda vía que será intervenida para su mejoramiento vial es la Apumalla, una de las más importantes del macrodistrito Max Paredes. Esta vía llegaba solamente hasta la calle Chapare, pero con la intervención llegará hasta la Av. Florida, cerca del Hospital Municipal La Portada.

“Queremos complementarla hasta la avenida Florida del Hospital La Portada, son cuatro carriles de pavimento rígido que permitirán tener otro acceso a la ciudad de El Alto”, añadió Sagárnaga.

Sagárnaga presentó los proyectos viales el viernes último, durante la Rendición de Cuentas Inicial 2023 de la Alcaldía de La Paz, que tuvo el propósito de explicar “lo que se va a hacer” en la presente gestión, y que fue liderada por el alcalde Iván Arias.
///

Deja un comentario