Alcaldía duplica a lo que manda la ley el presupuesto para seguridad ciudadana.

La Paz/AMN.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realiza una inversión mayor a lo que dispone la ley para proyectos y programas de seguridad ciudadana en beneficio de la comunidad. El Programa Operativo Anual (POA) 2020 establece más de Bs 21 millones para esa área, destacó el Alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil presentó la mañana de este lunes el POA 2020 que contempla un presupuesto superior a Bs 2.045 millones, de los cuales, el 65% están destinados a inversión social, el 19% obras de infraestructura y el 17% para gastos de funcionamiento. 

El presupuesto para seguridad ciudadana “es el doble de lo que nos obliga la ley, la ley nos obliga a invertir aproximadamente 9 millones de bolivianos provenientes del IDH. El Gobierno Municipal invierte el doble, 21 millones de bolivianos para la seguridad ciudadana”, destacó la autoridad en conferencia de prensa.

De acuerdo a la Ley 264 de Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad debe destinar el 10 por ciento de los recursos de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a seguridad ciudadana. 

Los más de 21 millones de bolivianos previstos para el próximo año están destinados al fortalecimiento de la Guardia Municipal, el equipamiento de la Policía, fortalecimiento de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y los servicios básicos de instalaciones policiales.

Así también, el mantenimiento del Sistema Municipal de Tecnología Preventiva, mantenimiento de las infraestructuras de la Policía de seguridad ciudadana y el apoyo a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).     

“En años anteriores hemos construido ya las estaciones policiales, el centro de monitoreo que funciona en la Colombia, hemos dotado de terrenos para el funcionamiento de varios proyectos vinculados con el gobierno departamental y nacional, así que ahora consignamos estos recursos básicamente para el fortalecimiento de las instancias de seguridad”, ocluyó el Alcalde.  

Deja un comentario