Alcaldía destina 15.240 litros de gasolina quincenal a 17 unidades policiales y algunas no recogen

12
Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipama. Foto: AMN.

AMUN / 6-02-22
La Alcaldía de La Paz informó este domingo que cada 15 días se entregan 1.009 vales que permiten recoger 15.240 litros de gasolina para camionetas y motocicletas de 17 unidades policiales del municipio paceño, las que trabajan por la seguridad de la población, pero algunas en enero y en lo que va de febrero no recogieron los vales.
Un reporte de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana señala que cada 15 días se entregan 1.009 vales que tienen un valor de 56.997 bolivianos por los 15.240 litros de gasolina, además de 16 vales para retirar 320 litros de diésel que tienen un costo de 1.785 bolivianos.
Los carburantes permiten el funcionamiento de 309 motorizados, de los cuales 64 son camionetas, 237 motocicletas, dos cuadratrack, dos buses, dos minibuses y dos jeep, distribuidos en un total de 17 unidades policiales, entre ellas nueve Estaciones Policiales Integrales (EPI), módulos policiales y otras reparticiones asentadas en el municipio de La Paz.
Del total de los vales destinados para la segunda quincena de enero, el Centro de Adiestramiento de Canes no los recogió. De los asignados, para la primera quincena del presente mes, las EPI San Antonio, Sur y de Chasquipampa no recogieron; tampoco lo hicieron la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Sur, Tránsito Centro, Policía Turística, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Centro de Adiestramiento de Canes, según el reporte oficial.
El reporte de Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana precisa que se realiza un control a la entrega de vales para el canje por carburantes. Los motorizados beneficiarios reciben entre 10 y 20 litros, en los vales se anotan las placas de los coches que reciben el combustible, también va el nombre del policía que conduce el motorizado.
Añade que en algunas ocasiones se registra la devolución de vales no utilizados para el periodo señalado. Precisa que los vales de carburantes, que son entregados a la Policía asentada en el municipio paceño, son para garantizar el funcionamiento de los motorizados que la misma comuna los entregó en años anteriores.
La Alcaldía de La Paz informó este domingo que para la compra de gasolina y diésel de camionetas y motocicletas de la Policía Nacional en el municipio paceño se destinó alrededor de 700 mil bolivianos para 2022. Además la comuna cubre los gastos de los servicios básicos (agua, energía eléctrica) e internet, además del mantenimiento (cambio de aceite, entre otros) de los motorizados entregados por la comuna paceña a la entidad del orden.
///

Deja un comentario