La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, en el acto de inicio de obras de refacción en la Unidad Educativa República de Canadá. Foto: AMUN.

AMUN/30-08-22
La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, destacó este martes que las juntas escolares, conformadas por padres de familia, maestros y directores de los establecimientos, identificaron las necesidades y también fueron ellas las que priorizaron las obras de refacción que empezaron en tres edificios escolares de La Paz.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizó los procesos de licitación de manera transparente y de acuerdo a la norma para adjudicar a empresas que van a intervenir en todas las refacciones que han sido priorizadas por los padres de familia, por los maestros y directores de cada unidad educativa”, señaló Morales.

El lunes el alcalde Iván Arias inició las obras de refacción en la Unidad Educativa Club de Leones, el marco del programa “Escuelas con Amor”, donde las obras fueron priorizadas por la junta escolar el 26 de mayo 2022 a la conclusión de una reunión y suscripción de un documento.

En horas de la tarde del lunes, el burgomaestre también inició obras en la Unidad Educativa Ladislao Cabrera, Libertad 1, donde también la junta escolar el 25 de abril expresó su conformidad priorizó las obras. Este martes, el alcalde Arias inició obras en la escuela República de Canadá de Cotahuma. En este sector las juntas escolares dieron su conformidad a las obras el 26 de mayo de 2022.

Las instalaciones de la Unidad Educativa República de Canadá. Foto: AMUN.

“Hoy (martes) damos inicio a las refacciones, en el macrodistrito Cotahuma, por eso quiero hacer llegar un agradecimiento especial a las juntas de padres familia quienes han estado trabajando de la mano con nosotros para hacer realidad esta intervención”, sostuvo Morales.

Agregó que son más de 15 años que no se han realizado refacciones integrales en infraestructuras en las unidades educativas del municipio de La Paz. “Estamos haciendo realidad este anhelo, esta espera que ha tenido toda la unidad educativa para tener sus infraestructuras refaccionadas de una manera adecuada y albergar de la mejor manera a todos los estudiantes”, dijo la secretaria de Educación.

Paciencia y colaboración pidió este martes el alcalde Arias a los estudiantes de la Unidad Educativa República de Canadá, para “lo que está feo se vuelva bonito”, en el inicio de las obras de refacción, cuyo fin es hacer el mantenimiento integral de 174 establecimientos de educación en el municipio de La Paz.

“Lo que tratamos de hacer con Escuelas con Amor es que lo que está feo se vuelva bonito para que cuando salgan al recreo no se caigan. Pido paciencia, no quieran meter sus pies, en vez de tener un buen patio vamos a tener un patio pisado por zapatos o puestos las manos encima”, dijo Arias en su discurso.

Ya son más de 100 los proyectos licitados en el Sicoes de los 174 previstos y se han adjudicado 37. La Alcaldía de La Paz, que comprometió la inversión de 20 millones de bolivianos en todas las obras de refacción, prevé que hasta fines de octubre se concluyan la mayoría de las obras dado que los tiempos de ejecución no superan los 60 días calendario.
///

Deja un comentario