jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcaldía despliega un centenar de efectivos municipales para control en entrada de Corcova de Villa Victoria

AMUN / 5-03-23

La Alcaldía de La Paz desplegó este domingo a un centenar de efectivos municipales, junto a los uniformados de la Unidad de Bomberos, a todo el trayecto de la entrada de comparsas de ch’utas y pepinos de la Corcova de Villa Victoria para el control de graderías, consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos.

“Se realizó la coordinación para que a partir de las 10:00 de este domingo se puedan realizar los operativos de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como el control de inocuidad alimentaria en los puestos de venta de comida. Las tareas empezaron a 08:00 con la revisión de graderías a cargo de personal de seguridad ciudadana y de la Unidad de Bomberos”, informó el responsable interino de Planificación y Coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón.

Entre los funcionarios municipales se encuentran de la Intendencia y Guardia Municipal, además de funcionarios de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

El funcionario edil explicó que, para este objetivo, el personal de la Guardia Municipal, de la Intendencia Municipal y de la Subalcaldía Max Paredes, además de otras unidades organizacionales divididos en tres turnos, efectúan controles en almacenes y tiendas de barrio a lo largo del recorrido de esta entrada que contará con alrededor de 20 fraternidades que harán su paso por diferentes arterias de la zona de Villa Victoria.

Efectivos municipales inician control en la entrada de Corcova de Villa Victorial.

“En este evento van a participar entre 15 y 20 fraternidades cuyo recorrido tiene como punto de partida la Av. Kollasuyo, ingresa por la calle Chapare, pasa por la Av. República, se dirige hacia las calles Manuripi, Sorata y Asunción, para retornar nuevamente a la Av. República y concluir en la plaza Huallparrimachi. Todas las actividades económicas que estén a lo largo del recorrido de la entrada folklóricas van a ser fiscalizadas”, anunció Butrón.

Informó que el operativo concluirá en horas de la noche para lo cual se tiene previsto el despliegue de un importante contingente policial de la Estación Policial Integral (EPI) Munaypata para efectuar las tareas de “barrido” o despeje y habilitación de vías para la circulación vehicular luego del paso de la última fraternidad.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: