jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcaldía descongestionará transporte urbano en 5 lugares estratégicos desde el lunes

AMUN/ 18-03-22

La Alcaldía de La Paz informó este viernes que guardias municipales descongestionarán el transporte urbano en cinco puntos estratégicos de la ciudad a partir del lunes, con el propósito de reducir el embotellamiento vehicular en horas pico, una vez que los escolares volvieron a clases presenciales.

“Se han dispuesto cinco grupos operativos de la Guardia Municipal a partir del 21 de marzo para la regulación del tráfico en puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de gestionar el tráfico de manera efectiva, haciendo respetar los tiempos semafóricos o generando olas verdes en caso de ser necesario”, informó el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Luis Alemán.

Precisó que los guardias municipales realizarán el descongestionamiento en las siguientes intersecciones: Costanerita y calle 9 de Calacoto, Costanerita y 8 de Calacoto, calle 20 de Octubre y Av. Landaeta, calles Murillo y Graneros y Av. Manco Kapak esquina Av. Pando.

“El guardia municipal al estar presente y al hacer respetar la señalización y semaforización, va a dar mayor flujo, va a desenredar un poco el entramado que muchas veces se ocasiona cuando no hay respeto por la semaforización o la señalización”, dijo Alemán.

Explicó que la acción municipal es en respuesta al incremento de motorizados que transportan escolares a las unidades educativas por el retorno a clases presenciales, después de dos años que estuvo paralizado por la pandemia del coronavirus.

“La idea es atenuar la congestión vehicular en algunos puntos de la ciudad que se han ido generando fruto de la vuelta a clases; en este momento de retorno a la nueva normalidad, después de dos años, es importante iniciar con estos controles y hacerlos cumplir”, dijo.

Alemán también informó que los guardias municipales realizarán control a vehículos que transporten escolares sin autorización o a los motorizados acreditados para que cumplan los tiempos de parada en puertas de las unidades educativas para evitar congestionamientos.

“Se dispone de dos grupos operativos de la Guardia Municipal a partir del lunes para el control de operadores de transporte escolar sin autorización y el cumplimiento del tiempo de parada momentánea para el ingreso de los niños y jóvenes a las unidades educativas”, explicó.

La autoridad municipal afirmó que los controles que se harán en la ciudad de La Paz tienen el objetivo de reordenar las vías e intersecciones para reducir los puntos de congestión vehicular.

Alemán también anunció que se intervendrán intersecciones y vías identificadas como conflictivas para el tráfico vehicular con señalización y modificación en la infraestructura vial con el propósito de facilitar el tráfico vehicular y peatonal en puntos conflictivos de la ciudad.

///

Transporte Público en el centro de la ciudad. Foto: AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: