jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcaldía desaloja a personas que ocupaban ilegalmente terrenos municipales en Los Almendros

AMN/17-06-21
La Alcaldía de La Paz, con el apoyo de la Policía Nacional, desalojó el miércoles a personas que estaban asentadas de manera ilegal en una propiedad municipal en el barrio Los Almendros, en el macrodistrito de la zona Sur.

“En Los Almendros estaban apostados con carpas y todo; les dimos un tiempo para retirarse, pero no cumplieron y ayer (miércoles) fuimos con fuerza pública a retirarlos de la propiedad municipal”, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias, en el programa el Café de la Mañana.

Hace una semana, la Alcaldía dio un ultimátum a los presuntos avasalladores para que desalojen de los predios municipales y entregó la notificación con el auto de inicio de un proceso administrativo; sin embargo, no hubo respuesta de los asentados, por lo que la Subalcaldía Sur, con el apoyo de la Guardia Municipal, la Policía Nacional y con presencia de Notario de Fe Pública, retiró a las personas asentadas ilegalmente.

El personal edil retiró las carpas y el material de construcción que se encontraba en el lugar.

Previo al desalojo, el subalcalde Sur, Vladimir Ávila, se reunió con la abogada y el representante de los que alegaban ser propietarios del precio municipal, quienes mostraron un sin fin de documentos para demostrar su presunta legitimidad de derecho propietario, pero no lograron su objetivo por una serie de observaciones que les hicieron al compendio de hojas.

“Ellos arguyen que hay un juicio; esto (la cancha en Los Almendros) es una propiedad municipal, es una tarea ardua y dura (recuperar las áreas municipales)”, afirmó el alcalde Arias. El conflicto por el predio municipal data de hace dos años cuando un grupo de presuntos avasalladores intentó amurallar el sector, pero por la oportuna intervención de personal de la Subalcaldía Sur, en coordinación con la Policía, se impidió que un grupo de personas levanten un cerco en el área verde.

Al respecto, Ávila precisó que las personas están bajo alerta para que no vuelvan al lugar. “Si ellos vuelven a ser reincidentes (asentarse ilegalmente) se les comunicó que se iniciará un proceso penal, con antecedentes ‘in fraganti’, de violación a derechos constitucionales, queriéndose apropiar de bienes públicos”, subrayó.

El burgomaestre de La Paz dijo que los avasallamientos hay “en todo lado con municipios colindantes y gente inescrupulosa que hace aparecer papeles y este es un problema de catastro y derechos reales; en el tema de Catastro hay una tarea de modernización y limpieza, pero, no falta funcionarios y subalcaldes que han dado autorizaciones”.

Arias develó que el subalcalde anterior del macrodistrito Max Paredes dio permisos para asentamientos en Pura Pura “y estamos investigando, porque la corrupción destruye el bien público y el bien común”.

“Tenemos muy bajo porcentaje de áreas de la Alcaldía y hemos constituido un equipo que se encargue de legalizar los espacios públicos y hay que sentar soberanía, el sábado visité el hospital La Merced y al lado hay un terreno municipal y hay gente que había querido lotear, este es un terreno con títulos y vamos ampliar ahí el hospital”, sostuvo Arias.
///

Estas eran las carpas colocadas en el lugar.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...

Modernización y conectividad para los turistas en el Valle de la Luna

AMUN/21-02-2024En un esfuerzo por potenciar la experiencia turística y...
A %d blogueros les gusta esto: