Desde la Dirección de Asuntos Jurídicos buscan que el agresor sea sancionado como corresponde.
AMUN /25-2-25
La Alcaldía de La Paz denunció que el chofer que agredió a la funcionaria edil en la plaza Kennedy, fue liberado por la Fiscalía. Se busca revertir esa decisión para que sea sancionado como corresponde. La trabajadora cayó de nuca y sigue hospitalizada.
“Estamos con muchas complicaciones, porque anoche, después de las 23:00, nos enteramos que el chofer que habría sido conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el agresor que cobardemente escapó, como se pudo ver en redes sociales, en los videos, ha sido liberado por la Fiscalía”, afirmó la directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía paceña, Amparo Morales.
Ante esa decisión del Ministerio Público, este martes se tomará todas las acciones correspondientes para que se retome la investigación correspondiente. “Tomando en cuenta que ha sido un acto de flagrancia y se tiene toda la evidencia de que el señor actuó con saña contra la funcionaria y que su única intención era afectarla o lesionarla físicamente”, dijo.
El lunes, una funcionaria edil, Susan Nemtala, que salió a controlar que no se incremente el precio de los pasajes, fue empujada violentamente por un chofer en cercanías de la plaza Kennedy, provocando que la trabajadora cayera de nuca. La mujer fue trasladada al Hospital La Portada donde la estabilizaron y luego la derivaron a su seguro de salud.
Morales aseguró que el actuar de la Fiscalía no es nuevo, ya que el Gobierno Municipal de La Paz está en constante acoso policial y judicial.
Respeto de tarifas
Morales explicó que los funcionarios municipales salieron desde este lunes para hacer respetar la tarifa vigente, ante el anuncio de la Federación de Transporte “Chuquiago Marka” de elevar el precio de los pasajes a 2.50 en tramo corto y Bs 3 en tramo largo.
Para Morales, hacer ese control fue “muy peligroso” ya que la reacción de los choferes sorprendió a los trabajadores, porque agredieron a varios funcionarios de manera premeditada; en la calle 21 de Calacoto golpearon a un trabajador edil. “Mandaron grupos de choques a algunos puntos de control”.
///