El incidente, que ocurrió en la subalcaldía de San Antonio, se inició cuando un individuo, que se presentó como parte del control social, ingresó de manera abrupta a las oficinas municipales, agrediendo a los funcionarios presentes.
AMUN 20-02-25
La alcaldía denunció un grave atentado a la institucionalidad luego del arresto de tres de sus funcionarios, un hecho calificado por la directora Jurídica, Amparo Morales, como un ataque premeditado contra el gobierno municipal.
El incidente, que ocurrió en la subalcaldía de San Antonio, se inició cuando Hugo Gutiérrez que se hace pasar como control social, ingresó de manera abrupta a las oficinas municipales, agrediendo a los funcionarios presentes.
Morales relató que el martes pasado, el mismo sujeto había intentado forzar las puertas de la subalcaldía, lo que llevó a la administración a solicitar la intervención policial, sin embargo, no recibieron el apoyo esperado.
“Hoy (jueves) este mismo individuo ingresó nuevamente a la subalcaldía, acompañado de la concejal Paco, y agredió a la subalcaldesa y a otros funcionarios. En medio del escándalo, otras personas habían llamado a la policía para informar que el agresor había sido atacado”, explicó Morales al destacar que fue un acto premeditado.
La situación escaló cuando los funcionarios fueron conducidos a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), un acto que Morales consideró como una vergüenza y un abuso de poder.
Morales también criticó la actuación policial, indicando que el individuo había ingresado a la oficina sin lesiones visibles y que, al ser llevado a un médico forense, comenzó a mostrar signos de cojeo.
“Ha sido un acto totalmente premeditado, planificado para atentar a nuestros funcionarios, quienes han sido conducidos como si fueran prontuariados hasta las celdas de la Felcc y ahora se encuentran arrestados”, aseguró la abogada.
Morales hizo un llamado a la policía para que actúe con más criterio y no se convierta en un instrumento de abuso contra los funcionarios públicos.
///