Arias anunció que su administración está tomando medidas legales para asegurar la liberación inmediata de los funcionarios aprehendidos, a quienes considera víctimas de un atropello.
AMUN / 20-02-25
El alcalde Iván Arias, expresó su fuerte descontento tras la aprehensión de tres funcionarios de la subalcaldía del Marcodistrito San Antonio, denunciando el hecho como un abuso de poder. Además, lamentó que un individuo que se presenta como tiktoker y autodenominado «control social» opte por una conducta violenta que incluye la agresión física y denuncia falsa.
«Esto es una vergüenza», afirmó el alcalde, quien criticó que la policía actuara sin orden de allanamiento ni citación. «Nuestros funcionarios solo estaban preservando las instalaciones públicas. Este señor llegó, los acusó sin fundamento y ahora se presenta como víctima», agregó con visible indignación.
Arias detalló que el tiktoker, junto con una concejala, había denunciado a los funcionarios, provocando la intervención policial. «Cuando pedimos que se actúe en casos de invasión o situaciones ilegales, la policía no responde, pero ante denuncias infundadas, están presentes de inmediato», señaló.
El alcalde subrayó que este tipo de acciones perjudican la imagen de la policía, que debería actuar con seriedad y respeto a la ley. «No puede ser que la policía actúe al llamado de un concejal o de alguien con poder. Exigimos que se recupere el prestigio y la confianza en la institución», enfatizó.
Arias anunció que su administración está tomando medidas legales para asegurar la liberación inmediata de los funcionarios aprehendidos, a quienes considera víctimas de un atropello. «Estamos presentando todas las acciones legales necesarias y lo comunicaremos oportunamente», concluyó.
///