martes, febrero 27, 2024

Popular

Alcaldía de La Paz y Epsas se reunirán este jueves a las 15:00 por tema represas

AMUN/8-11-23
El alcalde Iván Arias anunció que se reunirá este jueves a las 15:00 con el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Jaime Gutiérrez, para tratar el tema de las represas que proveen agua a la ciudad de sede de gobierno y también para tomar acciones conjuntas preventivas.

El martes, el alcalde Arias solicitó la cita, mediante una carta. “Nos han devuelto la respuesta y nos están convocando mañana (jueves) a las tres de la tarde en Epsas, nosotros vamos a estar ahí, y seguramente nos van a dar toda la información que estamos pidiendo y saldremos con una acción conjunta”, informó Arias a los medios de comunicación.


En ese encuentro, que se realizará en Villa Fátima, Epsas hará conocer el estado actual del nivel de las represas, debido al descenso continuo en los embalses que proveen agua a las ciudades de La Paz y El Alto.


Ante el pedido del alcalde Arias a Epsas, de reducir la presión del suministro de agua durante las noches, Gutiérrez dijo que desde septiembre, ya hubo una disminución en el abastecimiento. Sin embargo, no se habría comunicado a la población de manera oficial.


“Nos han dicho que ya han aplicado esa medida, pero yo pido el comunicado, ¿ustedes conocen algún comunicado de Epsas que diga señores se va a bajar la presión tal día y por favor tomen las previsiones?, no conozco, de repente lo han sacado, pero personalmente nosotros no conocemos, como institución tampoco, entonces vamos a pedir una explicación el día jueves a las tres de la tarde”, dijo la autoridad edil.


El 5 de noviembre, el alcalde Arias inspeccionó las represas de Milluni, Pampalarama e Incachaca. En el primer embalse constató que ya no bombea agua a la planta de tratamiento, lo que fue considerado por el burgomaestre como una “situación crítica” porque solo queda copajira, el dique se seca. Exhortó a los paceños cuidar el agua.


El 3 de noviembre, Epsas informó que la represa Milluni tenía el 13,35% de agua. Contabilizó los 1.118.298 de metros cúbicos de este embalse como parte de los 25.931.563 m3 del total de agua de reserva que tienen las 10 represas.


Asimismo, el fin de semana, Arias señaló que en las otras dos represas que inspeccionó junto a un equipo técnico, el nivel del afluente es bajo. Ante esta situación, solicitó a Epsas un informe sobre la capacidad de los caudales de agua.
////

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...

Construirán el puente Florida sobre el río La Paz, hay 76% de avance en el proyecto

Para solucionar la alta demanda vehicular en el tramo...
A %d blogueros les gusta esto: