Alcaldía de La Paz realiza monitoreo permanente de ríos por lluvias

129

AMUN/25-12-21

La Alcaldía de La Paz anunció la noche de este sábado que realiza monitoreo permanente de las principales cuencas que cruzan la ciudad ante las “lluvias débiles a moderadas” que se presentan y sin que se hayan registrado rebalses.

“Al momento el sistema de alerta temprana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, da cuenta de la presencia de lluvias débiles a moderadas en las diferentes cuencas del municipio, sin que se haya producido desborde de ríos”, señala un comunicado de la comuna paceña.

Explica que el trabajo de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) a los ríos es continuo para alertar sobre situaciones de emergencia. “El equipo de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos está monitoreando permanentemente las condiciones de los ríos y se encuentra preparado para la aplicación de los protocolos que correspondan ante la probabilidad de algún evento”, añade.

La comuna paceña informó más temprano que entre la noche del viernes y madrugada de este sábado, obreros y personal técnico de la Alcaldía de La Paz atendieron al menos 50 emergencias generadas por las lluvias, como limpieza de sumideros, de material de talud y el más relevante de los casos fue el rebalse del río Huayllani en la zona Sur que provocó dos sifonamientos de vía, de menor grado.

También señaló que desde el jueves, maquinaria pesada y cuadrillas de obreros municipales trabajan en la protección del talud del río Jaque Jaque y de las viviendas de la zona Wilacota, donde la Alcaldía de La Paz no podía ingresar desde hace tres años para realizar labores preventivas en la cuenca que es cabecera del río Jillusaya y es parte del río Achumani.
///

Deja un comentario