Inicio Destacados Alcaldía de La Paz publica lista de 7.918 contribuyentes en mora desde...

Alcaldía de La Paz publica lista de 7.918 contribuyentes en mora desde hace 10 años

0
La directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra.
La directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra.

AMUN/1-11-23

La Alcaldía de La Paz publicó este miércoles en un diario de circulación nacional una lista de contribuyentes en mora de inmuebles, vehículos y patentes del periodo 2012 – 2021. Hasta el 29 de diciembre los deudores pueden pagar sin sanciones, multas ni intereses, después, alertó, se aplicarán medidas coactivas empezando por el congelamiento de sus cuentas bancarias.

“Hemos notificado hoy (miércoles) mediante una publicación en un diario de circulación nacional a 7.918 contribuyentes por deudas mayores a UFVs 5.000; deberán aproximarse a nuestra oficinas y regularizar estas obligaciones pendientes que datan de más de 10 años”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra.

Explicó que la relación de deudores por tributos es la siguiente: 1.874 de contribuyentes de inmuebles, 4.877 de vehículos y 1.167 de patentes. “Tienen la oportunidad de beneficiarse hasta el 29 de diciembre con la condonación de intereses, multas y sanciones, y pagar únicamente el tributo omitido actualizado hasta esa fecha”.

Lastra precisó que la lista de contribuyentes en mora publicada este miércoles incluye nombres de las personas y de las instituciones deudoras, además del monto que adeudan a la comuna paceña.

Anunció que esta es una primera publicación de los 7.918 deudores, la segunda se efectuará dentro de 15 días y la tercera, en otros quince días. “Después se procederá al inicio de las medidas coactivas empezando por el congelamiento de las cuentas bancarias a los que se encuentran en las nóminas”.

Con la vigencia de la Ley 511 Pampachaña Tributaria está vigente el pago de los impuestos de bienes inmuebles, vehículos y patentes por actividades económicas sin intereses, sin multas ni sanciones, hasta el viernes 29 de diciembre de este año.

En todos los casos, para beneficiarse de la condonación tributaria, la población en mora puede averiguar su deuda en las oficinas de la ATM, ubicadas en el edificio Armando Escobar Uría, situado en la calle Mercado esquina Colón. Las boletas de preliquidación ya contemplan del monto de la deuda sin intereses, sin multas, ni sanciones.

Para conocer el monto también pueden ingresar a los QR que habilitó la Alcaldía de La Paz o comunicarse vía WhatsApp al número 624 43034.

Luego, los pagos pueden realizarse de dos maneras, al contado y mediante un plan de pagos. Las deudas pueden pagarse al contado en cualquier agencia bancaria, en las seis cajas habilitadas en la Administración Tributaria Municipal, desde las 08:00 hasta las 18:00 y sábados de 09:00 a 13:00 y mediante la banca por internet.

Mientras que para acceder a un plan de pagos, los contribuyentes deben solicitar el beneficio en el tercer piso de las oficinas de la ATM, de lunes a viernes y de 08:30 a 19:00. El plan contempla el pago de una primera cuota del 10% de la deuda total y el saldo en 12 cuotas continuas.

La Alcaldía de La Paz prevé que con la Ley Pampachaña Tributaria 7.918 deudores paguen sus deudas de los impuestos sobre bienes inmuebles, vehículos automotores y transferencias por las gestiones 2012 a 2021 y de patentes por actividades económicas entre las gestiones 2016 a 2021.

///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil