El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, enc onferencia de prensa en plaza Murillo. Foto: AMUN.

Como mínimo los agresores deberían “pedir disculpas” a la ciudad

AMUN/11-07-2024

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, manifestó que las personas que provocaron daños a la plaza Abaroa y apedrearon al alcalde Iván Arias, deben hacerse cargo de los gastos que demandará arreglar este espacio público. La autoridad catalogó como “criminal” el ataque al burgomaestre paceño.

“Consideramos que lo mínimo que tienen que hacer los responsables de estos actos vandálicos, del destrozo del patrimonio y el ornato paceño, es que tengan que correr con todos estos gastos y mínimamente, tengan que pedir disculpas al pueblo paceño. ¿Qué tenemos que ver los paceños? ¿Qué tenemos que ver los ciudadanos con los problemas internos que tengan estos grupos?, en pleno mes de julio, se tiene que identificar quiénes son los autores materiales e intelectuales de este ataque criminal”, dijo Barrientos en conferencia de prensa en la plaza Murillo.

Producto de los actos vandálicos del miércoles en la plaza Abaroa, la Alcaldía informó que los daños ascienden a un cuarto de millón de bolivianos, producto de los ataques a luminarias LED, las bancas, plantines, aspersores y jardineras de este espacio público.

“Pedimos a todos los ciudadanos, en general, podamos identificar a todos los responsables, porque ahora, con las redes sociales, con los celulares y los medios de comunicación, principalmente, es posible”, añadió.

///

Deja un comentario