El alcalde Iván Arias en el conversatorio de este martes en el Distrito 4 de Cotahuma. Foto: AMUN.

AMUN/14-12-2021
El alcalde Iván Arias anunció este martes que identificarán a las viviendas que pagan sus impuestos en los municipios de Palca y Achocalla, pero que solicitan apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz cuando hay emergencias o requieren obras, durante el penúltimo conversatorio vecinal realizado en el Distrito 4 del macrodistrito Cotahuma.

“Vamos a poner pegatinas en las casas (construidas en el municipio de La Paz) que pagan impuestos en otros municipios, así que van a estar identificadas las casas que pagan en otro municipio que piden auxilio aquí, pero no pagan (sus impuestos en la Alcaldía de La Paz)”, dijo el burgomaestre paceño.

El alcalde de La Paz sostuvo que las personas que “tributan en Achocalla y en Palca” solo acuden a la municipalidad paceña “cuando hay desgracias” o requieren construcciones de obras.

El burgomaestre estuvo este martes desde las 07:15 hasta las 11:00 en la sede social Obispo Bosque Bajo para liderar el penúltimo encuentro con los dirigentes vecinales. “Son los primeros en pedir auxilio, pedir electrificación, todo a la Alcaldía de La Paz pero están pagando en otro municipio”, reprochó Arias en alusión a las personas que tributan en ciudades vecinas.

“Nosotros no vamos a dejar de auxiliar (a quienes tributan en otros municipios) porque es nuestra tarea, porque esa gente no puede morir, no podemos ser indolentes”, afirmó Arias y recordó que en días pasados se desbordó un río e inundó con mazamorra a los vecinos de Ovejuyo y que la maquinaria pesada para la limpieza es de la comuna paceña, aunque varios de los vecinos tributan en Palca.

Sostuvo que similar panorama se repitió el viernes último en el río Aruntaya, donde un puente pequeño no construido por la comuna paceña, es la causa de desbordes que afecta a vecinos que tributan en otro municipio. “¿Dónde pagan todas esas urbanizaciones?, en Palca, así que señores, nosotros vamos a poner y ahorita coordinaré con la señora de la Administradora Tributaria Municipal (ATM); vamos a poner en cada casa esas pegatinas”, señaló Arias.

El alcalde de La Paz instó a los dirigentes vecinales a ser “líderes” y trabajar de manera coordinada para evitar divisiones. Agradeció la participación de los dirigentes y de los directores y secretarios ediles, quienes responden inmediatamente a las observaciones y críticas de los representantes; antes de eso, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, expuso el avance de obras en el Distrito 4.

El alcalde de La Paz atendió y lideró hasta la fecha 22 de los 23 conversatorios vecinales, con aproximadamente 88 horas de diálogo con los ciudadanos. Al final de cada encuentro se conforman mesas de trabajo para hacer seguimiento a los temas tratados y que desde el 9 de diciembre ya empezaron a reunirse.
///

Deja un comentario